Categorías: Noticias

Una faena de Silva y un gran novillo de Cebada Gago

FOTOS DE MATEO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: MATEO

Lo mejor de la tarde llegó con Ambulante, un bravo novillo de Cebada Gago importante: por encastado y por su movilidad, porque tomó siempre los engaños humillado y por abajo y por su recorrido por el pitón derecho, mayor que por el izquierdo. Tuvo pujanza y transmisión en la muleta y muy buenas condiciones que aprovechó Miguel Ángel Silva para torearlo con mando y buen gusto en series basadas sobre la diestra que tuvieron largura y profundidad. Se gustó en los de pecho. Faena sin fisuras del extremeño en la que toreó a placer, pero que emborronó con la espada y fue silenciado. El de cebada, que vendió cara su muerte, fue premiado con justicia con la vuelta al ruedo.

Abrió plaza un novillo que resultó áspero, geniudo y con marcada querencia a tablas. No se lo puso fácil a Miguel Ángel Silva, que lo intentó sin lucimiento antes de extraer alguna tanda mejor al final, ya con el novillo más atemperado. Mató de una estocada trasera y fue silenciado tras sonar un aviso.

El segundo, que apuntaba muy buena condición, se lesionó una mano en banderillas y Clemente tuvo que estoquearlo en el ruedo. En su lugar salió el sobrero, del hierro de Guadaira, un novillo deslucido, gazapón y reservón y que nunca se empleó. El francés se estrelló ante las nulas opciones de lucimiento del novillo y optó por abreviar. Anduvo desacertado con los aceros. Cerró plaza un novillo enrazado y exigente, nada fácil porque soltaba la cara. Embistió mejor cuando Clemente acertó a someterlo y a bajarle la mano. El francés estuvo queriendo en todo momento en una faena voluntariosa que remató de una gran estocada. Pese a que se le pidió con fuerza la oreja, fue aplaudido.

Algemesí, 24 de septiembre de 2015. Novillos de Cebada Gago, correctos de presentación, astifinos, de desigual remate y de juego variado; y un sobrero (2º) de Guadaira, deslucido. El tercero, de nombre Ambulante, número 40, negro, nacido en 11/11, premiado con la vuelta al ruedo. Exigente y enrazado el cuarto. Miguel Ángel Silva, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Clemente, pitos y palmas. Entrada: Lleno. Se desmonteró tras parear al primero con mucha exposición Juan Navazo y Jesús Aguado en el tercero.

Acceda a la versión completa del contenido

Una faena de Silva y un gran novillo de Cebada Gago

Jorge Casals

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

10 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

10 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

11 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

11 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

17 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

18 horas hace