También con hechuras de toro el tercero, Caralarga, más amplio de pitones que sus hermanos. Zulueta le recetó seis buenas verónicas y una media. El novillo se lesionó la pata derecha, dejando sin posibilidad de más. Estocada entera. Palmas.
Con muchos pies salió el sexto, y Zulueta paró y templó con la capa. Fue Zulueta al centro del ruedo y el toro derrotó en el burladero y se astilló pitón izquierdo. Largos los muletazos por ambos pitones. Pinchazo hondo. Sonó un primer aviso sin que el toro hubiera doblado. Escuchó un segundo aviso. Palmas.
Mas hechuras de toro tuvo el segundo, que esperó en banderillas tras un buen quite de Fabio Jiménez. El novillero riojano logró los mejores momentos al natural en una labor de decisión que no remató con los aceros. Silencio tras aviso.
Más recogido de pitones fue el quinto. Saludó en banderillas Marcos Prieto. Mano diestra en el centro de la plaza, sin apretar pero sin dejar nada atrás, colocado bien sobre el natural. Detalles toreros en el final de faena. Pinchazo y estocada, Fuerte petición de oreja no concedida, vuelta al ruedo y ovación al toro en el arrastre.
Tramposo, de Talavante, abrió la segunda de la feria. Le recibió Valentín Hoyos por verónicas. Se dejó castigar en el caballo. Realizó un quite por faroles y remate de larga de rodillas en el platillo. Brindó al público e inició de rodillas, el pase por detrás. Mejor con la derecha, el novillo tenía más velocidad y menos acople por el pitón izquierdo. Estocada muy baja al encuentro. Silencio.
Precioso de lamina el colorado que hace cuarto, al que Valentín Hoyos recibió por verónicas. Casi derribó al caballo en el tercio de varas. Muletazos con mando y acople de inicio. Acabó con bernardinas ajustadas y dejó una estocada casi entera. Escuchó un aviso con el toro ya doblado y paseó la primera oreja de la feria.
Arganda del Rey (Madrid), martes 10 de septiembre de 2024. Novillos de Talavante, bien presentados; buenos cuarto y quinto. Valentín Hoyos, que sustituyó a Manuel Román, silencio y oreja tras aviso; Fabio Jiménez, que sustituyó a Marco Pérez, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición; y Javier Zulueta, palmas y palmas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Saludó en banderillas del quinto Marcos Prieto.