La chica de 19 años fue trasladada al hospital de Dénia tras ser embestida y corneada en el muslo con afección de la vena safena.
Una joven de 19 años resultó herida grave tras ser embestida por una de las vaquillas durante el festejo. El suceso se produjo en torno las ocho y media de la tarde cuando se disfrutaba del cuarto animal de la tarde y la víctima acababa de llegar a la plaza. El astado la embistió y a continuación la corneó en el muslo, afectándole la vena safena. Por suerte, no llegó a dañar la arteria femoral. De inmediato, el personal de Cruz Roja la atendió y le taponó la herida por la que salía abundante sangre.
El traslado al hospital fue inmediato. Así, la joven llegó al hospital comarcal cerca de las nueve en estado muy grave. El festejo taurino se suspendió durante aproximadamente 20 minutos al tener que abandonar el médico y una ambulancia las instalaciones.
Los 'Bous a la mar' de Dénia reciben todos los años miles de turistas de buena parte de la Comunidad Valencian. De hecho, están considerados de Interés Turístico Nacional desde 1993.
www.lasprovincias.es
