El pasado jueves, en una velada celebrada en el Hotel Beatriz, tuvo lugar la entrega de premios a los triunfadores de la pasada Feria de Albacete...
El pasado jueves, en una velada celebrada en el Hotel Beatriz, tuvo lugar la entrega de premios a los triunfadores de la pasada Feria de Albacete. Pedrés recogió el trofeo al mejor novillo del serial, el ganadero de La Palmosilla se hizo cargo del suyo al mejor toro, El Juli -para él los premios ya no son noticia- ganó el de la mejor faena y los mejores naturales y pronunció el discurso de agradecimiento más lúcido de la noche, Juan Luis Rodríguez se alzó con el del detalle, por una serie de verónicas, y César Jiménez agradeció el premio al triunfador de la Feria 2010 y el de la mejor estocada.
La pasada temporada transcurrió en triunfo para César y sin embargo no figura en los carteles de las Fallas de Valencia, ciudad en la que cuenta con casi tantas salidas por la puerta grande como actuaciones. Ese ninguneo ha arrastrado como consecuencia que Jiménez tampoco figure en los carteles de la sevillana Feria de Abril. El buen torero de Alcalá de Henares tendrá que plantearse una vez más su temporada como una lucha sin cuartel por conseguir el puesto de figura que le corresponde por derecho propio. Parece como si una extraña confabulación tratara de obligarle a comenzar desde cero cada año. Con César se está perpetrando una injustica incomprensible. ¿No será que hay demasiados empresarios cortos de mira que intentan cerrar el paso a los toreros capaces de situarse en el lugar en el que se eligen ganaderías y se exige un dinero respetable? ¡Vaya usted a saber! Pero César Jiménez no merece el trato que se le está dando, mientras algunas empresas cambian cromos bajo la premisa “tú me colocas mi petardo a mí y yo te coloco el tuyo a ti”.
Acceda a la versión completa del contenido
Una lamentable injusticia
El primer toro salió abanto de chiqueros, desentendido y sin fijeza. Olsina lo recibió con…
El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…
Muy fácil y resuelto anduvo Manuel Escribano con el que abrió plaza, alto de manos…
Sebastián Castella, Miguel Ángel Perea y Borja Jiménez en el cartel, con toros de Martín…
Talavante recibió templado al precioso colorado de Vellosino que abría festejo, acapachado de cuerna y…
Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…