Hacía mucho que el público no obligaba a un torero a dar la vuelta al ruedo con tanta determinación y este domingo lo hizo con Alejandro Talavante, quien había pinchado una vez a su primero, un premio que tuvo más valor que quizás un apéndice que habría sido cuestionado.
Y la oreja que cortó Fermín Rivera, quien volvió a demostrar sus cualidades de buen torero, rescatando así una carrera de casi veinte años y que parecía ya terminada, fueron lo más destacado en la segunda corrida, junto con dos toros muy buenos de la ganadería de De la Mora, propiedad de Luis Alberto Villarreal, que con esos dos astados le puso emoción al inicio del festejo. La bravura, nobleza y calidad de esos dos astados fueron notables.
Sin ser geniudos o con malas ideas, los toros de Leo Valadez, un torero muy completo, no le permitieron ir más allá de su valioso esfuerzo, la variedad y decisión que le imprimió a su actuación.
Alejandro Talavante es un torero especial. Qué manera de ir eslabonando los muletazos, de darles personalidad, oficio y técnica. Pero lo más importante, temple y sentimiento. Por ello el público se volcó en su primera actuación que pinchó una vez antes de la estocada y aunque no le concedieron la oreja tras la fuerte petición, lo hicieron recorrer el anillo emotivamente. Su segundo tuvo poco fondo, pero como no tuvo malas ideas, le dejó a Talavante mostrar esos muletazos de mérito.
Rivera fue revolcado de inicio en su primero. Esa maroma levantó enrazado al torero que se quedó bien plantado y como tiene arte, entonces logró una labor de momentos muy emocionantes, de temple, de pases con profundidad y que llegaron mucho al tendido.
La espada que le ha quitado cientos de orejas, esta vez entró completa, aunque trasera pero como fue efectiva se ganó el trofeo que le vino a dar otra vez la oportunidad de seguir caminando en el toreo. Su segundo fue noble y pese a que la transmisión que tuvo no fue la de sus primeros hermanos, Fermín estuvo ahí, machacón y demostrando sus ganas. Por eso, pese a que pinchó, los aficionados le hicieron salir al tercio.
México D.F. (México), domingo 26 de enero de 2025. Toros de De la Mora, bravos en el caballo. Destacaron los dos primeros, con nobleza y clase, pero sobre todo transmisión, ovacionados en el arrastre. Fermín Rivera, oreja y ovación con saludos tras aviso; Alejandro Talavante, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso; Leo Valadez, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto. Saludaron en banderillas del primero Fernando García y Gustavo Rodríguez salieron al tercio en su primero.