El torero alicantino ha compartido tentadero con los alumnos de la Escuela valenciana en una agradable matinal en la que se probaron vacas de Nazario Ibáñez.
La Escuela de Tauromaquia de Valencia ha organizado como lo viene haciendo los últimos años, la última clase práctica de la temporada. En esta ocasión Luis Francisco Esplá ha sido el encargado de impartirla. El tentadero, celebrado en la plaza de tientas de La Venta de El Saler, con ganado de Nazario Ibáñez contó con una gran asistencia de público.
Desde el burladero y dando precisos consejos el diestro ha ido reconduciendo la lidia que protagonizaban los alumnos más destacados de la Escuela: David Sevilla, El Junco Moreno, Cristina Blasco, Francisco Damas, Jorge Expósito, Román, Jonathan Sáez, Cristian Gómez, Cristian Climent y Robert Beltrán. Esplá que ha estado muy relajado y estimulado para participar en esta clase magistral ha manifestado que “lo que transmitimos a los chavales es nuestra experiencia empírica que si son capaces de entender, les ahorra caminos, son como atajos a la hora de entender el toreo”.
“A los chavales, yo les diría que se dejaran esto y estudiaran pero como es imposible, lo que hay que hacer es transmitirles ciertas claves que te han ido bien a ti y bien usados deberían irles bien a todos ellos, aunque al final son fórmulas muy subjetivas de percibir el toreo y ellos tienen que hacer su propia adaptación”, ha añadido Esplá.
El diputado provincial, Isidro Prieto, ha asistido a la clase que ha impartido el torero alicantino al que ha agradecido su presencia en esta clausura de las clases prácticas: “si alguien conoce bien los terrenos y la liturgia del toreo es el Maestro Esplá y hay que agradecerle que podamos hoy disfutar de su presencia y su sabiduría”.

