Categorías: Noticias

Una miurada imposible

VEA ON LINE LAS FOTOS DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: "3 héroes 3"

VEA LAS FOTOS DE RULLOT DEL FESTEJO

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Miura fue fiel a Miura. La corrida resultó complicada, peligrosa, mansa, sin entregarse ni prestarse en ningún momento al lucimiento. Imposibles para hacer el toreo moderno. Lo mejor de la tarde llegó de la mano de Robleño y no fue precisamente ante un miura sino ante un sobrero de Valdefresno, ya que el segundo fue devuelto por flojedad.

El de Valdefresno, serio, cuajado y alto a la cruz, salió abanto en los primeros tercios, sin emplearse en los capotes. Lo mejor de la faena de Fernando Robleño fue un buen comienzo con la muleta, doblándose por abajo muy torero, conduciendo con elegancia la embestida del toro. Buena la primera tanda sobre la diestra, con temple y precisión para conducir la embestida, con naturalidad. Todo apuntaba a faena redonda pero se fue diluyendo porque el toro, que se sintió podido, comenzó a mansear y a buscar las tablas. Al abrigo de las mismas, en los mismos toriles, aprovechó la querencia para sacar algún muletazo más aunque ya sin ligazón ni emoción. Con el toro aculado a tablas, dejó una estocada algo caída.

El quinto fue de los peores de la tarde, siempre a la defensiva, con la cara alta, topando a la muleta con feo estilo y manseando incluso, queriéndose refugiar en tablas. Imposible hacer nada con el toro a pesar de la voluntad de Fernando Robleño. Complicado el toro para matar, siempre echando la cara arriba y no dejando pasar al torero. Hasta tres estaquilladores le rompió el toro en los distintos encuentros. Salieron sus dos compañeros de terna a auxiliarle viendo la dificultad de matar al de Miura. Ni una estocada tendida ni otra desprendida acabaron con el toro. Acertó con el descabello después de que sonaran dos avisos.

Rafaelillo escuchó una ovación frente al cuarto, un cárdeno bragado, alto, de casi 600 kg., y muy en el tipo de la casa, fue duramente castigado en el caballo. Complicado resultó el de Miura en la muleta, siempre defendiéndose, topando más que embistiendo, lanzando derrotes. Rafaelillo estuvo valiente con el toro, dispuesto, queriendo buscarle las vueltas. Lo intentó por ambos pitones. Lo mejor, una gran estocada en la yema con la que tumbó al miura sin puntilla.

El toro que abrió plaza protagonizó dos bravos encuentros con el caballo, arrancándose presto al cite de Juan José Esquivel, que picó arriba y bien. Destacó en banderillas José Mora, que clavó dos buenos pares. El de Miura, negro, apretado de carnes, de 505 kg., desarrolló complicaciones en la muleta, buscando siempre el estaquillador con la cara alta, sin romper adelante y lanzando feos gañafones al pecho del torero, que lo intentó sobre ambas manos. Cazó al toro de una estocada atravesada y tuvo que descabellarlo.

Javier Castaño lució en el caballo al tercero de la tarde. Hasta tres veces entró el miura al caballo de un Tito Sandoval desafiante y certero con la puya, fuertemente ovacionado cuando abandonaba el redondel. En banderillas dejó dos buenos pares David Adalid, que se desmonteró junto al tercero Fernando Sánchez, menos acertado. Muy templado en la brega Marco Galán. La temperatura lograda con su cuadrilla descendió con la muleta. Acusó el toro el fuerte castigo en varas y aunque tenía cierto recorrido, a su embestida le faltó transmisión. Le molestó mucho el aire y algunos derrotes al final de cada muletazo del toro.

De nuevo volvieron a levantar al público de sus asientos los banderilleros de Javier Castaño, David Adalid y Fernando Sánchez, que se desmonteraron tras un buen tercio. Salió dispuesto Castaño con la muleta y muy firme, le sacó muletazos meritorios sobre ambas manos. Aunque pareció el miura más manejable, en dos momentos en el que el viento descubrió al torero, quiso el toro irse a por el torero. Lo mató con decoro el salmantino, como broche a una faena que tampoco levantó vuelo.

Valencia. Feria de Fallas. Miércoles 13 de marzo. Toros de Miura, bien presentados, en tipo y de juego deslucido; y un sobrero de Valdefresno, serio y que se acabó pronto. RAFAELILLO:Silencio y ovación con saludos; FERNANDO ROBLEÑO: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras dos avisos; JAVIER CASTAÑO: Silencio en ambos. Entrada: Un tercio. Saludaron en banderillas David Adalid y Fernando Sánchez en el 3º y el 6º.

Acceda a la versión completa del contenido

Una miurada imposible

Jorge Casals

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

5 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

6 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

6 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

6 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

12 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

13 horas hace