Deslucida corrida de toros de Lagunajanda en la que Paquirri, Talavante y Luque fueron silenciados.
Los tres toreros llegaron a la plaza de toros de Málaga con tres Cadillac cedidos por el Museo Automovilístico de Málaga. La plaza está decorada para la ocasión con dibujos que hacen referencia a Picasso realizados por el artista David Vaamonde.
Rivera Ordóñez "Paquirri" ha elegido un vestido con un terno fucsia bordado de hilo negro y muy en la la línea goyesca, con una camisa de chorreras muy pronunciadas. El vestido de Talavante está inspirado en rombos arlequianos de colores sobre un terno blanco y oro, con un bordado muy parecido al que ha tomado como propio Castella. Daniel Luque viste con un terno de raso color caldero bordado en hilo negro e inspirado en dibujos picassianos.
Desarazado y sosote resultó el primer toro de la tarde con el que Paquirri estuvo voluntarioso pero sin llegar a conectar con los tendidos por la fatla de transmisión de su antagonista. Basó su faena sobre el pintón derecho, el único por el que se dejó el toro. Lo mejor fue una estocada de efecto fulminante. Banderilleó el torero con habilidad y facultades.
Talavante no acabó de acoplarse con un toro que sacó complicaciones y que embistió con muy poca clase. Toro y torero no se entendieron y apenas hubo detalles en la faena. mató mal el extremeño.
Lo mejor de la faena de Daniel Luque llegó al principio en un buen saludo capotero a la verónica. Fue lo poco que se pudo ver pues el sevillano se topó con un toro que no quiso emplearse, descoordinado y con una embestida brusca.
Mejor calidad tuvo el cuarto toro de la tarde, pero le faltó empuje y emoción. Paquirri estuvo a gusto con él y se inspiró en algunos muletazos sueltos en los finales de la faena, con el toro ya muy apagado. mató al tercer intento.
El quinto se dejó y Talavante aprovechó lo poco que tenía el toro para componer una faena en la que los mejores momentos llegaron sobre la diestra, bajando mucho la mano y alargando el muletazo. Bajó el tono sobre el pitón izquierdo. Acabó el torero con manoletinas y una estocada que requirió del descabello.
El sexto fue el toro más peligroso de la tarde, sabiendo en todo momento lo que se dejaba detrás y midiendo al torero en cada embroque. Daniel Luque estuvo valiente y queriendo pero la lucidez fue imposible ante tal alimaña.
Toros de Lagunajanda, 1º desrazado, 2º complicado, 3º deslucido, 4º noble pero sin empuje, 5º manejable, 6º peligroso. PAQUIRRI: Silencio en ambos; TALAVANTE: Silencio en ambos. DANIEL LUQUE: Silencio en ambos. Entrada: Media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Una picassiana sin brillo
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…