Fotos: JOSÉ LUIS CÁRDENAS
Diego Urdiales fue el invitado del tercero de los actos programados en las XVIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra, que volvieron a congregar a numeroso público que abarrotó el salón de actos municipal.
Bajo el título “Diego Urdiales. Fiel a su concepto de toreo. El Norte del toreo”, el matador de toros riojano ofreció una charla distendida en la que afirmó: “El toreo es para mí como un sentimiento en el que he encontrado la felicitad”. Asimismo, destacó la importancia de Arnedo en su carrera y reconoció fijarse en toreros antiguos a la hora de concebir su concepto del toreo.
Además, confesó: “El miedo me acompaña antes de torear”, añadiendo sobre su trayectoria: “Ha habido ocasiones en las que he pensado en tirar la toalla pero lo he superado de la mano del capote y la muleta”.
En el tema de despachos, Urdiales reconoció que no ha llegado a un acuerdo en Madrid “por diferencia de lo ofrecido”, siendo la ganadería de Victorino Martín una de las que se puso sobre la mesa en la negociación. En Sevilla, por su parte, “la empresa ni siquiera me llamó”.
Tras más de una hora en la que el aficionado pudo conocer más a fondo al torero se dio paso al sorteo del “V Certamen Alfarero de Plata” en el que el torero de Arnedo ejerció como padrino.