Diego Urdiales ha sido operado este martes de una cornada interna en el muslo izquierdo como consecuencia de la cogida que sufrió el pasado 18 de marzo en Valencia, lesión que no fue contemplada en el momento. La intervención se ha realizado en el Hospital de Calahorra por el doctor Eduardo Monsalve.
El riojano fue prendido durante la lidia del cuarto astado de la tarde, de Victoriano del Río, tras ejecutar un pase de pecho. Fue entonces cuando le perdió tan solo un momento la cara al toro, momento que aprovechó el astado para arrancarse y voltear al torero.
El percance no parecía revestir gravedad y no le impidió pasaportar a su oponente. Al finalizar el festejo pasó a la enfermería para ser atendido de una brecha. De hecho, al día siguiente se trasladó hasta el Arnedo para torear una corrida en la que salió a hombros junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega. Fue tras el festejo cuando las molestias se manifestaron.
Según ha asegurado el propio torero a Efe, deberá guardar reposo durante unos días. De la evolución de la lesión dependerá su comparecencia en el compromiso que tiene agendado el próximo sábado, cuando está anunciado en el festival de Ricla.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…