Acceda a la galería de la noticia
Festival en Ciudad Rodrigo del 14 de febrero de 2026
Abrió la tarde Diego Urdiales ante un utrero distraído, dejando bellos lances en el saludo de capa, también bajo la molestia del viento que lo acompañó toda la faena. Brindó al cielo a la memoria del fallecido en la capea, y dejó un trasteo con momentos de su esencia sobre el pitón izquierdo, que era el bueno; por el otro no tuvo un pase el animal. Mató de estocada y cortó un apéndice.
Alejandro Talavante se enfrentó a otro utrero de su ganadería al que le faltó raza. El de Badajoz, que la noche antes fue pregonero mayor del Carnaval del Toro, firmó una larga faena, aunque falta de emoción por la escasa condición de la res, donde dejó solamente algún detalle de su torería. Mató de pinchazo defectuoso, estocada caída y descabello. Vuelta tras aviso.
El tercero, también muy suelto de salida, no permitió el lucimiento de Pablo Aguado, quien brindó al doctor Enrique Crespo. Con la muleta acarició varias embestidas con la suavidad de su temple, pero faltó continuidad y ligazón donde dejó los mejores momentos con la izquierda dentro de un ambiente marcado por la gélida temperatura. Mató de pinchazo y estocada, cortando la oreja.
El Mene recibió al novillo con un recorte de tijerilla y buscando el sabor a la verónica para rematar con serpentina. Brindó a Talavante y dejó el sello de su personalidad con un elegante y puro toreo al natural. También con la diestra alcanzó altas cotas de torería dentro de una faena, con marcado acento hierático, que fue a más. Mató de pinchazo y estocada que hizo guardia. Cortó una oreja.
Cerró la tarde Moisés Fraile, nieto e hijo de los ganaderos del Pilar. Que se enfrentó a un becerro en el que salió dispuesto a darlo todo y buscar siempre el buen toreo. Ya con el capote se hizo aplaudir en un quite por gaoneras muy ceñidas. Gustó con la muleta, con susto incluido al inicio al resultar prendido mientras daba unos estatuarios. Después siempre buscó el buen toreo, aunque el mal uso del acero lo privó de trofeos.
Ciudad Rodrigo (Salamanca). Sábado, 14 de febrero de 2026. Primer festejo del Carnaval del Toro. Novillos de Talavante. Diego Urdiales, oreja; Alejandro Talavante, vuelta tras aviso; Pablo Aguado, oreja; el novillero El Mene, oreja: y el becerrista Moisés Fraile, vuelta. Entrada: Lleno total. Se guardó un minuto de silencio a la memoria del hombre fallecido en la capea celebrada la noche del viernes.
El Cid y Borja Jiménez, principales premiados en una noche que también galardonó a Morante,…
El varón, natural de la localidad salmantina, recibió varias cornadas al intentar refugiarse en la…
Se lidiarán reses de la ganadería de Fuente Ymbro
El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha acogido este…
Ambos empresarios rompen un supuesto pacto de ANOET, según informa el diario El Mundo
La Feria del Caballo será la siguiente parada en la temporada del torero de La…