Acceda a la galería de la noticia
Fotos: ARJONA
No son halagüeños los pronósticos que, tras la intervención a la que fue sometido Paco Ureña en la noche de ayer viernes tras el percance sufrido en la plaza de toros de Albacete y que afectó a su ojo izquierdo, se presentan para el lorquino. Así lo ha manifestado el doctor Pascual González Masegosa, jefe del equipo médico de la plaza de toros de Albacete, quien le atendió en primera instancia en la propia plaza y estuvo en todo momento junto a los oftalmólogos que le atendieron posteriormente en el Hospital de Albacete. Masegosa explica que los daños sufridos internamente en el ojo eran mayores de los que se preveían en principio, y que tras la intervención, que se prolongó hasta bien avanzada la madrugada, se apreció la rotura del globo ocular y varias lesiones internas.
El equipo de oftalmólogos que le trató, logró salvar el ojo, aunque parece difícil que pueda recuperar la visión. Aún así, habrá que esperar un par de días para poder hacer una valoración más exhaustiva de las posibles secuelas que dejará el percance.
El Hospital General de Albacete ha emitido un parte médico en la mañana de hoy tras la intervención, que indica textualmente:
"El paciente Francisco José Ureña Valero, permanece ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete, estable dentro de la gravedad, tras ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada de hoy por un traumatismo severo en el ojo izquierdo por lesiones graves en el globo ocular, que comprometen seriamente la visión y funcionalidad del mismo. Su pronóstico es reservado".
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril