Fotos: TEMPLAÍTO
La Tertulia Taurina Amigos de Nimes de Alicante entregó el pasado sábado sus trofeos taurinos en el transcurso de una concurrida gala taurina en la que estuvieron representadas la mayoría de las peñas y entidades de la provincia. El acto se celebró en el Real Club de Regatas de la ciudad y en el mismo se reivindicó la Tauromaquia como eje cultural de las Bellas Artes.
Paco Ureña recogió de manos de Gloria Vara, concejala de la plaza de toros, el galardón en reconocimiento a los valores demostrados frente al toro como el valor, la actitud, la entrega, la torería y la pureza de su toreo. En representación de la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana acudió su presidente, Vicente Nogueroles, quien agradeció a la Tertulia el premio y mostró su colaboración “siempre que necesiten a la Unión”.
La revista Aplausos fue premiada con motivo de su XL aniversario (1976–2016) informando semanalmente de cuanto acontece en el mundo taurino. Fue José María Jericó, compañero de esta casa, quien entregó el galardón.
El acto contó, entre otros, con profesionales del mundo del toro como los matadores Francisco José Palazón y Manolo Carrillo, distinguido también por sus 50 años de alternativa, así como con el gerente del coso, Nacho Lloret.
