Paco Ureña hace el paseíllo este domingo en su ciudad natal, Lorca, para estoquear seis toros en solitario a beneficio de la Mesa solidaria de los terremotos de Lorca. “Es una cosa que me hacía mucho ilusión y por fin lo voy a poder hacer realidad. Sentía que se lo debía a mi ciudad”, asegura el diestro murciano. “Después de todo lo que han sufrido los míos con terremotos, inundaciones... la gente está comenzando a remontar el vuelo y hace falta apoyar. Yo voy a poner mi grano de arena. Esperamos que sea positivo, sobre todo en lo económico y podamos ayudar en todo lo posible”.
Ureña llega además en un buen momento de la temporada, tras triunfar en Bilbao, Salamanca, Murcia o Logroño. “Poco a poco voy marcando mi camino, con paciencia y prudencia. He superado ese bache que pasé tras Madrid y allí donde voy se habla de mí”, señala el lorquino.
Para la ocasión se han reseñado toros de Puerto de San Lorenzo, El Tajo y La Reina, Antonio Bañuelos, José Cruz, José Vázquez y Francisco Galache. A las 11 de la mañana se llevará a cabo el desencajonamiento de los toros. La plaza estará ubicada en el camino Marín y contará con precios populares.