El jurado que falla los premios oficiales de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete ha designado por unanimidad a Paco Ureña como triunfador del abono. El trofeo, concedido por el Ayuntamiento de Albacete, llega a las manos del murciano gracias al indulto de Diablillo, de la ganadería de Daniel Ruiz.
Por su parte, Manuel Caballero se ha alzado hasta con tres trofeos: el de autor de la mejor faena de novillero, concedido por la Escuela Taurina de Albacete; el trofeo a la mejor faena de matador de toros, que concede el Ateneo Albacetense; y de la mejor estocada del ciclo, que concede Aprecu.
La Delegación de Educación, Cultura y Deportes es la que concede los trofeos en el apartado ganadero. El Molino de la Bravura, que premia al mejor encierro, fue para Daniel Ruiz, que logró ocho votos.
En cuanto al toro más bravo, el premio fue para Imperial, de la ganadería de Santiago Domecq. El premio al novillo más bravo fue para Oportunista, de Montealto, lidiado en quinto lugar el día 9 por Aarón Palacio, que lo desorejó.
Ureña y el ganadero Daniel Ruiz, dos de los triunfadores de Albacete. Foto: Antonio Vigueras
