Acceda a la galería de la noticia
Lorca, 21 de septiembre de 2025
Ya se aseguró la puerta grande Paco Ureña en el primero, en esta nueva comparecencia ante sus paisanos. Cortó una oreja del toro que abrió plaza, Gavilán de nombre. Toro noble, con tendencia a rajarse, que Ureña mantuvo en las telas con oficio, hasta firmar tandas ligadas, una de ellas muy buena al natural.
El primero de Juan Ortega salió suelto en el saludo de capa. Tuvo nobleza y el sevillano consiguió torearlo despacio al natural. Mató con habilidad y paseó un trofeo.
El tercero fue un buen toro al que Ureña cuajó a la verónica y en el quite por chicuelinas. Su faena de muleta la comenzó toreando de rodillas para después torear con mucho temple y personalidad por los dos pitones. El final, toreando con la diestra tras arrojar la ayuda,mllegó mucho a los tendidos. Mató en la suerte de recibir, cayó algo baja la espada y cortó dos orejas.
Ovación con saludos para Juan Ortega en el cuarto. Un toro muy flojo con el que intentó hacer faena el sevillano a media altura, con delicadeza, sin que lograra llegar al tendido. Lo mejor fue la estocada, muy certera.
El quinto se repuchó en varas, pero tuvo fondo en la muleta, el que le sacó Ureña en una labor de mucho temple y entrega, en la que toreó con mucho empaque, sobre todo al natural. Volvió a torear sin ayuda, en tandas de mucha conexión y acabó toreando de rodillas, en redondo. Tenía al público entregado, pero pinchó antes de una media estocada, y el puntillero no acertó de primeras, por lo que el premio quedó en una sola oreja.
El sexto tampoco permitió a Juan Ortega demostrar su clase con el percal. Fue toro que terminó muy parado, pero que permitió al sevillano dejar detalles de su torería. Una estocada muy eficaz le permitió pasear un trofeo que le abría la puerta grande, por la que acompañó a Ureña.
Lorca (Murcia). Domingo 21 de septiembre de 2025. Toros de Álvaro Núñez. De juego dispar, nobles y algo justos de poder. Paco Ureña, oreja, dos orejas y oreja; y Juan Ortega, oreja, ovación con saludos y . Entrada: Casi lleno.
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…
El torero catalán, prendido por el prinero de la tarde en el recibo de capote,…