COPA CHENEL

Valdemoro recupera los toros con triunfo en el ruedo y en los tendidos; Molina y Víctor Hernández a hombros

Pepe Espín
sábado 04 de mayo de 2024

Y después de catorce años salió Calleja, un toro de Flor de Jara a la plaza llena de Valdemoro. Thomas Joubert lo recibió en el tercio donde el toro le apretó en las verónicas. Salió el picador y el uni-puyazo de rigor dio paso a una faena que arrancó con los estatuarios de recibo. En el centro del ruedo y con la mano diestra, sin apreturas, empezó a construir la faena. Cambió de mano sin acoplarse, y vuelta con una serie mejor por la diestra. Lo mató de un metisaca y una estocada baja.

Bien presentado el cuarto, un toro de Ángel Luis Peña que apretó y mucho en el recibo capotero para entrar después dos veces al caballo. Mostró algo de guasa en banderillas y fue remolón en la muleta. Thomas Joubert lo intentó por ambos lados, pero sin colaboración por parte del animal. Lo mató de un metisaca y pinchazo. Palmas.

Una ovación saludó la presencia del segundo de la tarde, y eso lo aprovechó Molina para jugar los brazos por verónicas hasta el platillo. Pasó el toro dos veces -suave- por el picador y bonito fue tercio de quites entre Víctor y Molina, de frente por detrás y por navarras. La faena empezó de rodillas en el centro del ruedo, con la mano diestra tuvo mando y remató con buen pase de pecho, arrimón incluido dejando llegar al toro. Tuvo Molina una gran mano izquierda, hubo uno entero precioso, que levantó a la gente, luego otra serie más corta, el péndulo y a matar. La estocada fue desprendida, con derrame. Oreja y ovación al toro.

Bonito de estampa el quinto de Flor de Jara, cumplidor en el caballo y gran tercio de banderillas de Juan Carlos Rey y Fernando Sánchez, que saludaron. El toro tenía mucho que torear, y de comienzo desarmó a Molina. Fue complicado, se quedaba debajo del sobaco en cada muletazo, y uno a uno le fue robando pases por ambos pitones en series cortas. Destacó una serie intensa por la izquierda. Pinchazo y estocada. Oreja.

El tercero era un calco del segundo pero con las fuerzas medidas, y Víctor Hernández meció suave la verónica hasta el centro del ruedo, con gusto. Paso testimonial por el caballo. Ya con la muleta, Hernández se marchó a los medios de rodillas para pasar por detrás pero el toro perdía pie. El matador anduvo con ganas por ambas manos ,pero la fuerza del toro condicionó todo. Fue un trasteo con gusto pero carente de garra, lo mejor el espadazo que tiró al toro sin puntilla y oreja a la estocada.

En el tipo de la casa el sexto, precioso, y bien criado. Víctor Hernández lo recibió a la verónica hasta el centro del platillo. Le pegaron fuerte en el puyazo. Saludaron Jarocho y Diego Valladar con los palos. Inició con la mano derecha pero sin apretarse, probó la izquierda con ganas y sacando garra. Muy dispuesto el torero, siempre queriendo. Estocada baja y otra arriba, y oreja a la disposición.

Valdemoro (Madrid). Sábado, 4 de mayo de 2024. Copa Chenel. Toros de Ángel Luis Peña (2º, 3º y 4º) y Flor de Jara (1º, 5º y 6º). Thomas Joubert, ovación con saludos y palmas; Molina, oreja y oreja; y Víctor Hernández, oreja y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Sonó el himno nacional tras el paseíllo. Juan Carlos Rey y Fernando Sánchez saludaron tras parear al quinto, y Jarocho y Diego Valladar en el sexto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando