Tras cumplirse cuatro años de su llegada al cargo de diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto hace balance de una legislatura que califica de "positiva porque una de las obsesiones era colocar a Valencia en la vanguardia del toreo. Durante estos cuatro años la Fiesta ha sido sometida a ataques, incluida la abolición en Cataluña y eso es algo que nos daba una responsabilidad mayor si cabe a los gestores públicos con intereses taurinos. En este caso la Diputación asume esta responsabilidad de defender y promocionar la Fiesta al máximo nivel e intentar que en Valencia sucedan cosas importantes en el ámbito taurino".
Isidro Prieto se muestra encantado con los carteles de la Feria de Julio, un serial que a juicio del diputado es "muy bueno. Rematar las ferias y los carteles cada día es más difícil. Julio me parece una muy buena feria como aficionado y como responsable político. El cartel de hoy con Ponce, Juli y Manzanares, rematadísimo y la reaparición del 23 nos sitúan donde queremos y configuran un fin de semana histórico. El mejor colofón posible para la legislatura"
La reforma de la plaza, que aún no ha finalizado, ha sido otro punto clave de la legistatura. "Dejar la plaza mejor de lo que la encontramos es una satisfacción importantísima y tiene el sabor del deber cumplido. En política se pueden hacer las cosas que se dicen y se deben decir las cosas que se pueden hacer. Y eso es algo que Alfonso Rus tiene muy claro, dice lo que puede hacer y cumple lo que dice". Otro de los objetivos que se pretende es cubrir el coso. "La prioridad es acometer la reforma necesaria en las nayas para que todas las localidades estén al mismo nivel de modernidad, comodidad y decoro. Es muy importante esa fase, la de la parte alta y también finalizar algunas dependencias necesarias para el mejor funcionamiento de la plaza. En última instancia, en esta nueva legislatura se buscará la financiación y la mejor fórmula para la cubierta. Pero previamente y como obsesión personal, lo primero es finalizar la reforma de las nayas", concluye.