La plaza de toros de Valencia acogió este martes la inauguración de la exposición homenaje a Francisco Picó, decano de los críticos taurinos de la ciudad. La muestra, comisariada por Paco Delgado y producida por Avance Taurino, se podrá ver en la sala de exposiciones de la propia plaza de toros de la calle Xàtiva.
La misma contiene un amplio material fotográfico relacionado con la vida de Picó. No faltan los cinco libros que ha publicado, todos ellos editados por Avance Taurino, así como una antología de sus artículos en diversos medios de comunicación.
La exposición se completa con dos caricaturas y muestras de objetos personales, como su abrigo, el clásico loden verde, su inseparable sombrero, su bastón y su cartera portadocumentos. El acto, que estuvo muy concurrido con la asistencia de amigos, aficionados y profesionales, fue presentado por el director del Centros de Asuntos Taurinos, Toni Gázquez, y en el mismo también intervino Paco Delgado y el propio Francisco Picó. Asimismo se distribuyó una publicación con una biografía del protagonista de la muestra.