El presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, ha visitado esta mañana la plaza de toros de la capital levantina para supervisar el estado de las obras a las que está siendo sometido el coso de la calle Xàtiva.
Alfonso Rus ha estado acompañado en todo momento por la vicepresidenta de la institución valenciana, Carlota Navarro, predecesora del actual diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, también presente en el acto de hoy.
Además, distintos responsables de las obras han explicado pormenorizadamente al presidente los pasos efectuados hasta ahora y los que quedan por realizarse, todo ello bajo la atenta mirada de dos responsables de la empresa de la plaza, Santiago López y Nacho Lloret.
En estos momentos se están instalando las nuevas filas en los tendidos con localidades mucho más amplias y confortables gracias a los respaldos. Se ha mejorado la amplitud del pasillo entre las filas, por lo que la gente puede situarse en sus localidades con mayor facilidad. Esta remodelación supone reducir el aforo en más de 2.500 localidades.
Alfonso Rus ha asegurado que con estas obras, "Valencia se va a convertir en la plaza más cómoda del mundo. Le hacían mucha falta estas obras por cuestiones de comodidad y sobre todo seguridad, ya que ahora la evacuación es mucho más fácil". El presidente de la Diputación ha matizado que "las obras estarán terminadas para Fallas".
En cuanto al proyecto para cubrir el coso, Rus ha declarado que "lo está estudiando Patrimonio. Si aprobaran el proyecto, la cubierta empezaría a instalarse en el mes de julio y a partir de octubre ya estaría en funcionamiento". Según el presidente, este proyecto "no es ningún capricho, sino que el objetivo es optimizar recursos. Además, la inversión que es de 3 millones de euros, se cubrirá con los clientes que contraten la plaza, con los promotores de los eventos. Con la instalación de la cubierta de la plaza, Valencia podría entrar en la gira europea de conciertos".
Con la remodelación del tendido se pierden más de 2.000 entradas, que según Rus, "se recuperarán con la reforma de las nayas. Todavía no hay nada previsto para su reforma. Tenemos que ir poco a poco".
Isidro Prieto, Alfonso Rus y Carlota Navarro acompañados por técnicos de la Diputación, sentados en los nuevos tendidos de la plaza.
