FERIA TAURINA DEL ARROZ

Valentía y detalles toreros de Álvaro Serrano en la cuarta de Calasparra

Jesús Cano
viernes 06 de septiembre de 2024

JESÚS C. MELGAREJO

El primero del lote de Álvaro Serrano recibió un serio castigo en el tercio de varas. Estuvo entonado el madrileño en una faena de detalles toreros. Pincho antes de dejar una estocada delantera.

No fue nada fácil el último de la novillada. Gran puyazo de Luis Alberto Parrón, recibiendo una gran ovación por parte del respetable. La valentía de Álvaro Serrano dio importancia a todo lo que se vio en la plaza. Lo intentó, aunque fue imposible sacar partido de un animal complicado. No acertó con los aceros.

Buscó el lucimiento el mexicano Emiliano Osornio, principalmente sobre el pitón derecho, sin terminar de romper el ejemplar de Valdellán en la franela. Al natural pudo ejecutar una serie muy templada, demostrando que tiene valor. Falló con la espada.

Brindó Emiliano Osornio la muerte del quinto a Jesús Fernández, el subalterno que con su valentía salvó la vida del novillero César Pacheco la tarde del 4 de septiembre. Muy poco pudo hacer el diestro mexicano ante un ejemplar que se desentendió del engaño, dejando este capítulo de la novillada prácticamente en blanco. Querer y no poder. El banderillero Curro de la Rosa se cortó la coleta tras la muerte del quinto.

Valentín Hoyos se enfrentó en primer lugar a un ejemplar falto de fondo y raza. Puso empeño el novillero salmantino durante el trasteo, estando por encima del animal. A la hora de matar se atascó con el acero.

Apretó el cuarto en un largo puyazo. De rodillas y con mucha seguridad arrancó Valentín Hoyos la faena, para continuar toreando al natural relajado y templado. Acusó el castigo, embistiendo sin clase y muy distraído el ejemplar de Valdellán. Otra faena de escaso contenido. Pinchó antes de enterrar el acero casi en su totalidad, teniendo que utilizar el descabello en dos ocasiones.

Calasparra (Murcia). Viernes, 6 de septiembre de 2024. Novillos de Valdellán. Valentín Hoyos, silencio tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; Emiliano Osornio, silencio tras aviso y silencio; y Álvaro Serrano, ovación con saludos y ovación con saludos. Entrada: Más de 1/3 del aforo del coso portátil. Jesús Fernández fue ovacionado en banderillas del segundo. El banderillero Curro de la Rosa se cortó la coleta tras la muerte del quinto. Luis Alberto Parrón fue ovacionado tras picar al sexto. Saludaron en banderillas del sexto Caco Ramos y Chetu.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando