Valentín Luján, banderillero de la cuadrilla de Alejandro Talavante, ha sido dado de alta tras más de una semana ingresado en el Hospital de Badajoz a consecuencia del percance que sufrió mientras toreaba a puerta cerrada en la finca del torero extremeño.
"Todavía estoy muy molesto, me duele una barbaridad tanto el pecho como la zona de las costillas. Además tengo un problema con el nervio del brazo izquierdo, donde apenas tengo fuerza. Me han dado el alta para no estar tanto tiempo hospitalizado pero tengo que volver para que me hagan un electromiograma", señala Luján quien a raíz de la cogida sufrió la fractura de cinco costillas y un fuerte edema pulmonar.
"Según el movimiento que haga me pega un latigazo muy fuerte en el pecho, incluso a la hora de respirar también tengo dolor", asegura el banderillero, que recuerda de esta forma el percance: "Sucedió de salida, traté de cerrar al toro pero como el piso estaba algo mojado por la lluvia me resbalé. El toro se arrancó y me estampó contra la pared".
Sobre los plazos de recuperación, comenta: "Me gustaría estar en la Feria de Jerez que es dentro de un mes pero todo va muy lento y dependerá de lo que digan las pruebas de las próximas semanas", concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
Valentín Luján, dado de alta
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…