Acceda a la galería de la noticia
Madrid. Sábado 7 de junio de 2025
Una fuerte ovación obligó a saludar a Robleño antes de que saltara al ruedo el quinto toro. Emocionado saludó el madrileño montera en mano. El toro fue protestado por su presentación. Lanceó con ánimo Robleño y volvió a firmar una buena media verónica en los medios. El toro cumplió en el caballo. En la muleta humilló aunque no tuvo continuidad. Robleño logró naturales templados, de uno en uno, muy cruzado. El toreo puro con la dificultad de hacérselo a un toro de Adolfo. Muy importante el madrileño. Estocada corta en lo alto. Vuelta al ruedo tras leve petición.
El segundo fue protestado, de cualquier otro hierro no se hubiera aprobado. Un toro corto, bajo, sin culata pero con cara. Lo recibió con muy buena actitud Robleño, que sobre las piernas se lo sacó hasta los medios para rematar con una media. Bien lidiado por César del Puerto. En la muleta careció de entrega y recorrido. Robleño lo intentó con pureza por los dos pitones antes de tumbarlo con una gran estocada. Silencio.
El tercero fue un toro estrechón bien cargado por delante. Con alzada. Desde el capote de Manuel Escribano fue complicado, el sevillano se lo sacó con solvencia profesional hasta los medios. No rompió en el caballo. En las banderillas el sevillano no logró cuadrar en el primer par en la cara, por lo que se puso parte de la afición en contra. El último par tuvo mucho riesgo. Faena de gran exposición de Escribano, sin trampa ni cartón. Le ganó siempre la cara y la acción con mucho. Faena de mucho mérito en la que el toro se orientó. Importante el sevillano. Le sobraron dos tantas finales después de lo conseguido. Pinchazo y estocada. Silencio tras aviso.
Tampoco gustó la presentación del sexto. Un toro grande pero de poco perfil. Empujó bien en el caballo aunque le costó ir al segundo encuentro. Gran tercio de banderillas de Manuel Escribano que se reconcilió con la afición de Madrid. A punto estuvo de ser cogido al intentar tomar el olivo pero Ferrera le hizo un quite providencial. En el inicio de faena se vio la viveza del Adolfo, que se volvió siempre sobre las manos. Escribano entendió el izquierdo como el mejor toro, le buscó las vueltas con tremendo valor. Dejándole la muleta por delante, tragándole todo lo del mundo. Solvente y valiente el sevillano, no volvió la cara en ningún momento. Estocada. Palmas.
El primero de la tarde portaba una astifina y abierta cara. Antonio Ferrera se hizo presente con su capote de seda azul. Lo lanceó con habilidad ya que el viento se hizo presente en algunos de los lances. El toro empujó en el primer puyazo. En banderillas resolvió Tito. El maestro de Extremadura brindó en los medios a Fernando Robleño en el año de su despedida. Fuerte ovación en el homenaje al madrileño por parte de su compañero. En la muleta fue un toro que siempre vino siempre dormido. Por el izquierdo se vino por dentro e incluso le tiró una cornada de la que se escapó de milagro. Hizo un esfuerzo el extremeño que no se aburrió en ningún momento. Pinchazo al clavar en una banderilla y estocada. Silencio tras aviso.
El sobrero que hizo cuarto bis era acapachado y de buena hechura. Falto de fuerza. Antonio Ferrera y su cuadrilla trató de hacer todo a favor. En la muleta estaba la plaza muy en contra del toro, por lo que Ferrera tuvo que abreviar pese a los buenos mimbres apuntados por el de Martín Lorca por el pitón izquierdo. Bajonazo. Silencio.
Madrid. Sábado 7 de junio de 2025. Toros de Adolfo Martín y uno de Martín Lorca (4º bis). Antonio Ferrera, silencio tras aviso y silencio; Fernando Robleño, silencio y vuelta al ruedo tras leve petición; y Manuel Escribano, silencio tras aviso y palmas. Entrada: No Hay Billetes.
Juan Ortega, Roca Rey y Tomás Rufo, la terna anunciada; expectación máxima en la ciudad,…
José María Manzanares, Alejandro Talavante y Pablo Aguado abrochan el abono a partir de las…
Dax (Francia), domingo 17 de agosto de 2025. Matinal. Toros de Murube, muy bien presentados,…
El cartel está compuesto por El Fandi, Pepe Moral y Esaú Fernández; el festejo, que…
Aarón Palacio marró con los aceros una buena faena al primero de la mañana
La cornada de Morante de la Puebla, la remontada de Roca Rey y el grave…