RECONOCIMIENTOS

Valladolid recupera sus premios taurinos: Juan Ortega y Victorino Martín, triunfadores

Redacción APLAUSOS
lunes 13 de mayo de 2024
Junto a ellos fueron distinguidos también Javier Ambel y Manuel Quinta, además del periodista fallecido José Luis Lera

El Ayuntamiento de Valladolid recuperó -ocho años después- y entregó este fin de semana los premios taurinos correspondientes a la última Feria Taurina de San Lorenzo coincidiendo con la festividad de San Pedro Regalado.

La entrega tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la casa consistorial y en ella estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Jesús Carnero, la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el diputado Moisés Santana, el Jefe Superior de la policía de Castilla y Leon, Juan Carlos Hernández, además de los concejales Nacho Zarandona, Blanca Jiménez, Víctor M. Martín, Alejandro García y Mercedes Cantalapiedra.

El alcalde Jesús Carnero hizo entrega de dos galardones a Juan Ortega, que recogió los reconocimientos como triunfador y autor de la mejor faena de la feria de 2023. Además se entregaron los premios a mejor banderillero a Javier Ambel -recogido por su compañero Curro Javier-, mejor picador, que recayó en Manuel Quinta, y el mejor toro, que fue de la ganadería de Victorino Martín.

Junto a la entrega de los galardonados se realizó una mención especial al periodista y crítico taurino José Luis Lera, fallecido el pasado mes de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando