Noticias

Valor de Damián Castaño bajo la lluvia para cerrar la feria de Bilbao

Acceda a la galería de la noticia

Con un aurresku de honor a López Chaves, arrancó la última tarde de las corridas generales en Bilbao. Pocas opciones tuvo Ferrera con el primero de Dolores. Se quedaba muy corto el animal y le costaba un mundo pasar. El extremeño abrevió tras probarlo de primeras. Antes le había brindado la faena a López Chaves. Metió la mano consiguiendo media estocada.

El cuarto fue un tren de toro. Ferrera buscó el lucimiento justo cuando empezó a caer un diluvio. Desangelado se quedó todo y el ruedo cubierto en agua. El extremeño lo intentó, se expuso pero aquello no cogió el vuelo deseado.

Un tío fue el segundo. El toro embistió a trompicones y López Chaves lo probó basando la faena en el pitón derecho. Muy incierto el segundo que tuvo peligro en cada tanda. El salmantino le bajó la mano y buscó en todo momento la cara del animal. Lo mató a la segunda, ayudado del descabello, tras un pinchazo.

La clave del quinto fue la templanza, en la que López Chaves instrumentó y basó la faena. Le faltó entrega al animal que fue siempre a media altura y sin meter la cara. Se justificó y buscó el lucimiento el salmantino. Logró algún pasaje suelto. Falló con el acero.

Manseó el tercero e inteligente estuvo Damián Castaño con él. Lo tapó en todo momento para que el animal no se marchara a tablas. Logró el salmantino dejar muletazos de relajo y cuajo, con lucimiento, destacando los finales. Falló con el acero y con el descabello el animal le dio una voltereta por la que tuvo que pasar Castaño a la enfermería.

El que cerró plaza y feria fue un toro peligroso de Dolores. Damián Castaño se mostró voluntarioso y dispuesto, sabía a lo que venía e hizo el esfuerzo. Dejó buenos muletazos por ambos pitones, de lucimiento y mérito a partes iguales. Le valió la labor al oreja.

Bilbao, domingo 27 de agosto de 2023. Última de las Corridas Generales. Toros de Dolores Aguirre. Antonio Ferrera, pitos y silencio; López Chaves, ovación y ovación; y Damián Castaño, cogido y oreja. Entrada: Un cuarto de entrada. López Chaves recibió una ovación tras romperse el paseíllo. El banderillero Antonio Joao Ferreira se desmonteró tras parear al cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Valor de Damián Castaño bajo la lluvia para cerrar la feria de Bilbao

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

10 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

11 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

12 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

15 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

17 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

17 horas hace