Noticias

Valor de Damián Castaño bajo la lluvia para cerrar la feria de Bilbao

Acceda a la galería de la noticia

Corrida de Bilbao, 27 de agosto de 2023

Con un aurresku de honor a López Chaves, arrancó la última tarde de las corridas generales en Bilbao. Pocas opciones tuvo Ferrera con el primero de Dolores. Se quedaba muy corto el animal y le costaba un mundo pasar. El extremeño abrevió tras probarlo de primeras. Antes le había brindado la faena a López Chaves. Metió la mano consiguiendo media estocada.

El cuarto fue un tren de toro. Ferrera buscó el lucimiento justo cuando empezó a caer un diluvio. Desangelado se quedó todo y el ruedo cubierto en agua. El extremeño lo intentó, se expuso pero aquello no cogió el vuelo deseado.

Un tío fue el segundo. El toro embistió a trompicones y López Chaves lo probó basando la faena en el pitón derecho. Muy incierto el segundo que tuvo peligro en cada tanda. El salmantino le bajó la mano y buscó en todo momento la cara del animal. Lo mató a la segunda, ayudado del descabello, tras un pinchazo.

La clave del quinto fue la templanza, en la que López Chaves instrumentó y basó la faena. Le faltó entrega al animal que fue siempre a media altura y sin meter la cara. Se justificó y buscó el lucimiento el salmantino. Logró algún pasaje suelto. Falló con el acero.

Manseó el tercero e inteligente estuvo Damián Castaño con él. Lo tapó en todo momento para que el animal no se marchara a tablas. Logró el salmantino dejar muletazos de relajo y cuajo, con lucimiento, destacando los finales. Falló con el acero y con el descabello el animal le dio una voltereta por la que tuvo que pasar Castaño a la enfermería.

El que cerró plaza y feria fue un toro peligroso de Dolores. Damián Castaño se mostró voluntarioso y dispuesto, sabía a lo que venía e hizo el esfuerzo. Dejó buenos muletazos por ambos pitones, de lucimiento y mérito a partes iguales. Le valió la labor al oreja.

Bilbao, domingo 27 de agosto de 2023. Última de las Corridas Generales. Toros de Dolores Aguirre. Antonio Ferrera, pitos y silencio; López Chaves, ovación y ovación; y Damián Castaño, cogido y oreja. Entrada: Un cuarto de entrada. López Chaves recibió una ovación tras romperse el paseíllo. El banderillero Antonio Joao Ferreira se desmonteró tras parear al cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Valor de Damián Castaño bajo la lluvia para cerrar la feria de Bilbao

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Un mano a mano entre Enrique Ponce y Pepín Líria, cartel estelar de la feria de Murcia

Durante la mañana de este jueves se han presentado los carteles de la feria de…

7 mins hace

Alicante, unas Hogueras redondas

El abono se desarrollará entre el domingo 16 de junio y el lunes 24 de…

53 mins hace

El PP registra en la Asamblea de Madrid una iniciativa para mantener el Premio Nacional de Tauromaquia

El portavoz del Grupo Popular (PP) de la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha comunicado…

2 horas hace

Tomás Rufo, el torero que ha devuelto la ilusión a Talavera de la Reina

Talavera de la Reina es una ciudad que vivió su épocas de gloria cuando el…

2 horas hace

Los toros de Victoriano del Río para Pentecostés en Nimes

Sebastián Castella, Emilio de Justo y Tomás Rufo serán los encargados de lidiarlos; el festejo…

3 horas hace

Una novillada con picadores con triunfadores en Miraflores de la Sierra

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la empresa Espectáculos Marisma han programado una…

3 horas hace