El monumento en homenaje a la figura de Enrique Ponce en Chiva ha vuelto a sufrir el ataque y la ira de los intransigentes. La estatua, ubicada en la plaza que lleva el nombre del torero valenciano, ha amanecido este martes con pintadas rojas tal y como ya ocurrió en 2017. Por aquel acto vandálico fueron condenadas tres personas por un delito contra el patrimonio cultural y por injurias graves.
El Ayuntamiento de Chiva ha condenado un acto que califican de "totalmente incomprensible, injustificable y despreciable" y que va dirigido "contra el patrimonio y la convivencia del municipio, así como contra la dignidad y respetabilidad de las personas".
Enrique Ponce, chivano e Hijo Predilecto de Chiva, es este año embajador de las fiestas del Torico de la Cuerda, por ello, desde el consistorio, afirman que esta acción es "un atentado contra nuestra cultura y tradiciones que jamás debemos consentir".
Desde el Ayuntamiento de Chiva, apuntan, "colaboraremos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en lo posible, para identificar y sancionar, como legalmente corresponda, al autor o autores de estas pintadas, de la misma forma que se actúa ante cualquier acto vandálico contra el patrimonio de los chivanos".

