Categorías: Noticias

Varea y Quejoso se ven las caras

"Ha sido una mezcla de alegría y de nostalgia. Se­gu­ra­men­te a lo largo de mi carrera viviré cosas mejores pero como esa ninguna", afirma el castellonense en APLAUSOS.

FOTOS DEL ENCUENTRO EN EL CAMPO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

En la ganadería aragonesa de Los Maños, el novillero cas­tellonense Varea volvió a verse las caras con un utrero que estará siempre íntimamente ligado a su carrera y a su nombre: "Quejoso", ejem­plar que indultó en la Feria de El Pilar de Zaragoza el pasado 7 de octubre. Un re­en­cuentro cargado de emotividad, de sensaciones pasadas que se volvieron a hacer presentes.

Tenía ilusión Varea por encontrarse de nuevo con "Quejoso". Las sensaciones vividas cobran fuerza por encima del paso del tiempo. “Se me han venido a la cabeza todas las emociones que viví en la plaza el 7 de octubre”, re­conoce Varea. “Ha sido una mezcla de alegría y de nostalgia. Se­gu­ra­men­te a lo largo de mi carrera viviré cosas mejores pero como esa ninguna. Cada faena y cada tarde tiene un punto de exclusividad que las diferencia. Y todo lo que me hizo sentir Quejoso jamás lo olvidaré”, se explaya el de Almazora en una entrevista concedida a APLAUSOS.

La cita tiene como marco la finca Las Fuentes, de Figueruela, donde "Quejoso" está dispuesto para cubrir un lote de vacas a partir de febrero. Sobre lo que más recuerda de lo vivido en el ruedo aquel día, expresa: "El recuerdo es bonito, siempre guardaré con cariño algo así. Quizás desde un punto de vista más global valoro la faena y el indulto como un punto de partida de lo que está por venir. Hasta ese día me conocía poca gente, a partir de ese momento Va­rea dio un toque de atención de cara a todo el mundo taurino que me llena de alegría pero también de responsabilidad de cara a la próxima temporada".

Acerca de "Quejoso", comenta: "Lo más importante que tuvo fue la constancia en la embestida, terminó como empezó. Tuvo mucha no­ble­za, movilidad y calidad".

Por otro lado, en cuanto a lo que dio de sí el 2014, resume: “En enero casi no sabía si iba a debutar con picadores en Castellón y mucho menos po­día imaginar que iba a torear tanto des­­pués. No ha sido una temporada ex­tensa pero sí muy intensa”; y, cuestionado sobre si está asustado de cara a lo que le espera en 2015, responde: "La palabra no creo que sea asustar, yo diría responsabilidad y una obligación interna de tener que dar la talla todos los días para no defraudar a nadie. Es como un reto. Puede llegar a generar cierta inquietud pero al fin y al cabo es con lo que se sueña cuando quieres ser torero. Cada día va a ser un examen a partir de ahora", concluye.

Acceda a la versión completa del contenido

Varea y Quejoso se ven las caras

Íñigo Crespo

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

6 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

10 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

17 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace