El Nobel de Literatura rechazó los 12.000 euros que la organización llegó a ofrecerle por participar en los "Encuentros en la Catedral del toreo" del espacio Arte y Cultura de Las Ventas.
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa no quiso cobrar en la charla en defensa de la Fiesta que ofreció en el espacio Arte y Cultura de Las Ventas el pasado 7 de mayo. Según informa el diario digital elconfidencial.com, el escritor peruano llegó a recibir por parte de la organización un ofrecimiento de 12.000 euros por participar en el acto inaugural de los llamados "Encuentros en la Catedral del toreo", pero Vargas Llosa, insigne aficionado a la fiesta de los toros, desestimó el dinero y se ofreció a ir al encuentro con Sánchez-Dragó de forma gratuita. Finalmente, tras la brillante intervención del escritor, los organizadores del acto se sintieron en deuda con su ilustre invitado y le obsequiaron con una litografía taurina de Picasso cuyo valor, según explica el citado medio, supera los 12.000 euros.
Según elconfidencial.com la gestión previa pasó por unas circunstancias curiosas. Dragó hizo la propuesta a Vargas Llosa, ofreciéndole una minuta de 6.000 euros por su asistencia a la Carpa. Pasaba el tiempo y como el Nobel no contestaba, continúa elconfidencial.com, Dragó cursó una nueva invitación al insigne hispano-peruano en la que, además, se doblaba la oferta económica hasta los 12.000 euros… pero tampoco hubo respuesta. "Empezaron a cundir los nervios entre los organizadores. Nervios que se disiparon cuando Vargas Llosa respondió pidiendo disculpas por no haber contestado antes y asegurando que participaría gratis, porque su amor a los toros no tenía precio".
