VALENCIA. FERIA DE FALLAS

Variado menú cultural taurino en el Casal Cuarto Tercio

Presentaciones de libros, charlas, conciertos..., entre los actos previstos
Redacción APLAUSOS
lunes 18 de marzo de 2013

Un año más, el Casal Taurino Cuarto Tercio celebrará un intenso programa de actividades relacionadas con la tauromaquia, dando así un barniz cultural a la Feria de Fallas, convirtiéndose en punto de encuentro y reunión, antes y después de los festejos, de los aficionados locales y de los muchos que acuden de fuera para disfrutar de esta feria.

Este año los actos se celebrarán en los pasillos interiores de la plaza de toros de Valencia con el siguiente programa:

-Día 11 de marzo.- Inauguración oficial del Casal Taurino Cuarto Tercio. Presentación de libro que sobre el festival benéfico de Lorca ha escrito Verónica de Haro.

-Día 12 de marzo.- Presentación de las actividades de ASABAF, Homenaje al ganadero Adolfo Martín.

-Día 13 de marzo.- Acto inaugural del curso académico de la Escuela  de Tauromaquia de Valencia, con una conferencia a cargo de José Luis Ramón, director de la revista 6 Toros 6. Presentación de la memoria del curso 2012 y de la nueva página web de este centro.

-Día 14 de marzo.- El futuro de la fiesta en Valencia. Con la  participación de los novilleros Román, Pascual Javier, Jesús Duque y Jesús Chover.

-Día 15 de marzo.- Presentación de la figura taurina de Lladró. Presentación del libro que sobre el dibujante Muro ha escrito Concha Baeza y editado la Diputación de Valencia.

-Día 15 de marzo.- Concierto Rock and Bou con Los Walkers.

-Día 17 de marzo.- Presentación de la revista oficial de la feria y del libro sobre la temporada 2012 en esta plaza. Presentación de la feria Virgen del Mar de Gandía. Fallo del concurso de fotografía Francisco Cano.

-Día 18 de marzo.- Presentación del proyecto Toros&twitts. Clausura de las actividades culturales.

Todos estos actos se celebrarán a las 13 horas, excepto el concierto del día 15, que será a las 23 horas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando