CARTELES

Variedad de encastes y apuesta de futuro en la Vid de Oro de Arganda del Rey

Redacción APLAUSOS
sábado 18 de julio de 2026
El ciclo, que se desarrollará entre el 5 y el 15 de septiembre, destaca por la variedad de encastes ganaderos y la oportunidad dada a los nuevos valores del escalafón en una feria compuesta por un concurso de recortes, y seis novilladas con picadores.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha presentado de forma oficial este sábado en el Auditorio Montserrat Caballé los carteles de la XXXVII Feria de Novilladas "Vid de Oro", el certamen de recortes y la final de la "Vid de Plata", consolidando una vez más al municipio como uno de los absolutos referentes del panorama novilleril.

El ciclo, que se desarrollará entre el 5 y el 15 de septiembre, destaca por la variedad de encastes ganaderos y la oportunidad dada a los nuevos valores del escalafón en una feria compuesta por un concurso de recortes, y seis novilladas con picadores.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado 5 de septiembre a las 18:30 horas con el XXXI Concurso de Recortes "Memorial Goyo Sanalejo". Para la ocasión, las reses pertenecerán a las prestigiosas ganaderías de Antonio Palla y Albarreal, asegurando un espectáculo de alto nivel para los aficionados al festejo popular.

Seis novilladas con picadores para la "Vid de Oro"

La Feria de la Vid de Oro contará con seis novilladas picadas, todas programadas a las 18:30 horas, en las que estarán presentes las principales promesas de la cantera. Los carteles son estos:

  • Lunes 7 de septiembre: Novillos de Toros de Brazuelas para Mario Vilau, Ruiz de Velasco y Samuel Castrejón.
  • Martes 8 de septiembre: Novillos de Los Maños para Víctor Barroso, Tomás González y López Ortega.
  • Miércoles 9 de septiembre: Novillos de Valdefresno para Gonzalo Capdevila, El Mene y Martín Morilla.
  • Jueves 10 de septiembre: Novillos de Baltasar Ibán para Jesús Romero, Víctor y Rafael de la Cueva.
  • Viernes 11 de septiembre: Novillos de El Retamar para Joel Ramírez, Sergio Rollón e Ignacio Garibay.
  • Lunes 14 de septiembre: Novillos de Concha y Sierra para López Peregrino, Jorge Hurtado y Manuel Quintana.

Apuesta por el futuro: Final de la "Vid de Plata"

El broche de oro al ciclo de luces se pondrá el martes 15 de septiembre con la gran final del certamen sin picadores "Vid de Plata 2026". Los alumnos Francisco Benito, Manuel León y Armando Rojo se medirán ante reses de Cerrolongo y Víctor Huertas.

Protagonismo para los encierros y festejos populares

El Ayuntamiento mantiene la fuerte identidad popular de sus fiestas con una intensa agenda de festejos de calle con un programa que es el siguiente:

  • Encierros matinales: Se celebrarán diariamente a las 09:00 horas, seguidos de las tradicionales capeas.
  • Encierros por vías urbanas: La calle San Juan acogerá los encierros los días 5, 7, 8, 9 y 10 de septiembre (sumando un encierro de vaquillas el martes 15 a las 11:00 horas). Por su parte, la calle Real albergará los de los días 11, 14 y 15 de septiembre.
  • Festejo nocturno: La tradicional Capea Nocturna tendrá lugar en la madrugada del miércoles 9 al jueves 10 de septiembre, comenzando a la 01:00 horas.

Con esta completa y variada combinación de ganaderías y toreros, Arganda del Rey se prepara para vivir una de sus ferias taurinas más rematadas de los últimos años.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando