Seis moruchos ilidiables de Adolfo Martín han hecho de la penúltima corrida de San Fermín un espectáculo lamentable. Es indignante que un puñado de aduladores se haya empeñado en meter a este hierro entre los duros y difíciles...
Seis moruchos ilidiables de Adolfo Martín han hecho de la penúltima corrida de San Fermín un espectáculo lamentable. Es indignante que un puñado de aduladores se haya empeñado en meter a este hierro entre los duros y difíciles, cuando es sencillamente imposible. El encierro de hoy no ha tenido ni un pase. Mansos y descastados, todos se han comportado como auténticos bueyes de carretas. Pero esto no es una novedad, por mucho que alguien salga –seguro que saldrá- en defensa de tanta carne mansa y cornuda, recordando –Dios mío ¡qué memoria! –que un día no se de que año, y en no sé qué plaza, un toro de esta ganadería embistió como si fuera bravo. Pero ese intento de alargar la falsa leyenda de los “adolfos” ya no cuela ni con calzador. Yo al menos me niego a contribuir a que continúe. La corrida de Adolfo Martín ha sido el borrón de los “sanfermines” de este año. Tanto, que en el recuerdo ha hecho buenos a los de doña Dolores, que fue una gran señora que tuvo días de gloria como ganadera, aunque su corrida “sanferminera” resultara fallida.
La comisión de la Casa de Misericordia debería borrar de sus listas este “bluf” ganadero, porque ni el público pamplonica ni los toreros que se tragan tan repugnante píldora se merecen pasar una tarde tan triste y anodina como la de hoy. Y mucho menos en una edición de San Fermín en la que todas las demás ganaderías se han esmerado en llevar a la capital navarra toros con autentico trapío, que han demostrado que los quilos y los pitones no importan si impera la bravura y la casta. Lo de hoy ha sido un autentico disloque. Más dañino para la Fiesta que los tejemanejes del argentino Anselmi y su cohorte.
Urdiales, Escribano y Aguilar, lo han intentado todo frente a los acobardados moruchos e incluso, a veces, se han inventado pases que los toros no tenían. En fin; tres héroes para una moruchada indecente. ¡Fuera capuchas, y a afrontar la realidad de una vez!
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…