El presidente de la corrida de hoy en Alicante le ha robado, así como suena, una clamorosa puerta grande a Miguel Ángel Perera por una faena seria, maciza, de torero en sazón...
En este país le pones un traje de portero de discoteca con galones dorados a un menda, y exige el saludo de capitán general. Aburre tener que escribir de alguien que tan poco significa en el espectáculo taurino. Pero está visto que no hay arreglo posible, mientras su cuele en los palcos de las plazas de toros gente que sólo parece buscar salir en la crónica, aunque sea a costa del triunfo de un torero y la irritación de quienes pagan su entrada, sin pensar que alguien por quien no darían cinco céntimos para verle hacer el pino puede aguarles la fiesta, esto no tiene remedio. ¿De qué nos ha servido cambiar Interior por Cultura? Aparte de para que el ministro de turno se haga la foto, para nada.
El presidente de la corrida de hoy en Alicante le ha robado, así como suena, una clamorosa puerta grande a Miguel Ángel Perera por una faena seria, maciza, de torero en sazón, a un toro de Alcurrucén que ha ido de menos a más, haciendo honor a su encaste Núñez. Gracias a la entrega del torero de la Puebla del Prior y a los terrenos que pisa, hoy ha vibrado la plaza de la “terreta” hasta los cimientos. Sólo el presidente ha permanecido orondo e impasible, imponiendo su autoridad al clamor popular. Sin entender que la única autoridad válida en el palco es la del conocimiento de la Fiesta, porque las otras autoridades no son del caso en esta cuestión.
¡Qué mala suerte ha tenido Alicante con algunos de los “usías” que han pasado por el palco de su plaza de toros! Todavía se recuerdan los petardos de aquel don Pedro, que preguntaba qué color de traje favorecía más cuando las corridas que presidía se televisaban. Tenía siempre el Reglamento a mano, pero la pifiaba una y otra vez. El de hoy lo ha hecho bueno con su injusta tozudez. La corrida de los Lozano, ideal para la amable feria alicantina, en cuanto a presentación y movilidad. Alcurrucén se está erigiendo en una de las ganaderías estrella de este año. Y son muy pocas.
Acceda a la versión completa del contenido
¡¡Vaya presidente!!
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…