TOREO A CABALLO.- ANDY CARTAGENA

Veinte años en la cima

Juan Manuel Sánchez-Morate
domingo 30 de octubre de 2016

Hace escasos días, en Alba de Tormes, Andy Cartagena puso punto y final a su vigésima temporada como profesional. Veinte años en continua evolución, demostrando cada campaña, además de grandes avances técnicos y regularidad, una entrega y ambición sencillamente admirables. En efecto, han transcurrido dos décadas desde que aquel niño tímido y aparentemente frágil que tomaba la alternativa en Castellón con mucho esfuerzo y trabajo tras superar tanto las complejas lesiones como las dificultades profesionales, ha conseguido algo reservado sólo para contados privilegiados: convertirse en máxima figura del toreo a caballo.

- “Ha sido una de las temporadas que más he disfrutado. Me han servido casi todos los toros y mis caballos han estado a gran nivel”

- “Para estar arriba, necesariamente hay que cortar orejas. Pero lo que realmente me interesa es disfrutar cuajando los toros. Someterlos y dominarlos como quiero me hace sentirme plenamente feliz”

- “Las mixtas de forma puntual o en festivales me parecen correctas. Hacerlo con demasiada frecuencia no lo veo bien. La competencia directa debe tenerse con los compañeros de escalafón”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2040

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2040 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2040 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Revolución en los trebejos de torear

Revolución en los trebejos de torear

Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y a la muleta, dicen mucho de un torero, dime con qué trastos toreas y te diré qué clase de torero eres, si te gustan grandes o chicos, engomados o sueltos, livianos o pesados, si los coges así o asá, todo cuenta, todo genera un mensaje… Tan importantes son que cualquier innovación es acogida con expectación entre aficionados y profesionales. De todo ello va este reportaje que tiene una denominación de origen, Yecla, y un autor, Jorge Ibáñez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando