El huracán Ventura pasó por Zafra dejando una tromba de toreo carísimo a lomos de caballos como Velasquez, con el que paró al primero de su lote de manera magistral o Nómada que imanta las embestidas al hierro del estribo. Qué decir de Lío que en su mismo nombre lleva implícito el toreo que propone mientras Diego clava al pitón contrario en quiebros ajustados dados casi a caballo parado. O la valentía de Guadiana para la ejecución de banderillas a dos manos o con las rosas.
No es de extrañar que el ciclón haga tronar las ovaciones en los tendidos y que el rejoneo en las manos de Ventura y en las patas de sus corceles depare en tormenta de arte que emociona. Al rejoneador hispano luso le acompañaron en la salida a hombros Andy Cartagena y Leonardo Hernández. El alicantino exhibió su toreo vistoso con quiebros y piruetas que tanto calan en los tendidos y el extremeño el toreo clásico siempre de moda gracias a la mejor de las domas y la pureza en la ejecución de las suertes.
Zafra (Badajoz). Sábado 28 de septiembre de 2024. Rejones. Toros de Guiomar Cortés de Moura, nobles y buenos en líneas generales. Mejores los tres primeros. El 1° de nombre Ratinha, nº 15, premiado con vuelta al ruedo. Andy Cartagena, dos orejas y oreja; Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas; y Leonardo Hernández. oreja y dos orejas. Entrada: casi lleno. Los Forcados Amadores de Moita hicieron pegas en los toros 1°, 5° y 6°. Armando Guiomar de Moura dio la vuelta al ruedo junto a Ventura en el segundo.