Diego Ventura sufre una lesión del mango rotador del hombro derecho en grado 1 como consecuencia de la fuerte caída sufrida este viernes mientras entrenaba para preparar su compromiso del sábado en Encarnación de Díaz. El rejoneador cayó del caballo y sufrió un fuerte impacto “en miembro torácico derecho con un mecanismo de carga axial con repercusión en el hombro”, según el parte médico emitido por el doctor Juan Manuel Lira Romero, que le ha atendido en el Hospital Ángeles Lomas.
Diego Ventura ha sido inmovilizado con cabestrillo y tendrá que guardar reposo del hombro “por cuatro o cinco semanas”, el mismo tiempo para el que el doctor Lira Romero recomienda en su informe que el jinete no realice “actividades propias de su profesión”, lo que le obliga a causar baja en la corrida de Encarnación de Díaz. Una vez cumplido el tiempo de inmovilización, Ventura deberá someterse a un proceso de rehabilitación.
Este es el segundo percance serio que Diego sufre durante su actual temporada mexicana tras la caída del pasado 10 de noviembre en Guadalajara y que le apartó de los ruedos por espacio de un mes, tiempo que, incluso, aprovechó para regresar a España durante varias semanas para tratarse con su traumatólogo habitual.
Acceda a la versión completa del contenido
Ventura, de cuatro a cinco semanas de baja
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…