Con lágrimas en los ojos. Así finalizó la gran faena al quinto de San Pelayo Diego Ventura en la Maestranza de Sevilla, una de sus mejores obras. Tras cortar dos orejas, el sevillano se expresaba emocionado en los micrófonos de One Toro Tv:
"Es mucha responsabilidad, son días muy malos porque uno quiere dar lo mejor, quiere que no pase en balde una fecha como la de hoy, y quiere que pasen cosas y por eso he roto a llorar, porque es tanto lo que lleva uno dentro para que todo ruede así. Hoy se ha reunido aquí mucha gente, amigos que han venido expresamente para estar aquí conmigo tres días, de Colombia, Ecuador, y me siento un afortunado de estar hoy aquí".
Y así analizó la rotunda faena al bravo quinto: "Yo ya no sé muchas veces... no sabe uno como expresarse después de cada lidia. Pero hoy es de los días que, no sé como se ha visto en la televisión, pero es de los días que yo creo que yo he hecho el toreo para mí. Y el toreo que me inculcaron los Hermanos Peralta, mi padre, los grandes maestros que he visto, y esa es la mayor pureza que hay, hacer el toreo como he rozado hoy por momentos".
"Creo que la forma de parar los dos toros hoy, la forma de torear al quinto, dándole sus tiempos, despacio, cerca, y las suertes finales de las rosas, creo que todo ha tenido ritmo. Además el toro ha tenido calidad, un toro bravo y bueno que las hechuras no fallaban y creo que me ha permitido hacer el toreo que a mí me gusta, el toreo que yo siento y el toreo que es de hace 50 años y el toreo de ahora, el que nunca falla, el toreo puro y el toreo con verdad", terminó añadiendo.
Nuevo éxito artístico y de público en la segunda y última de las novilladas de…
Si la pasada feria taurina de las Hogueras de San Juan de Alicante se caracterizó…
À Punt retransmitirá en directo junto a One Toro TV, con la que compartirá la…
Morante de la Puebla anuncia que reaparecerá en la feria de Sevilla
El matador de toros Borja Jiménez ha sido galardonado con el premio al Triunfador de…
Ante poco menos de media entrada en el coso Monumental “La Luz”, en tarde nublada…