Diego Ventura ha decidido evitar por ahora la intervención quirúrgica, a pesar del consejo de los médicos, para reducir la fractura que sufre de los metatarsianos 2º, 3º, 4º y 5ª de su pie izquierdo como consecuencia del percance del pasado domingo en Montijo y asegurar así su presencia en el doble compromiso de este próximo fin de semana en Madrid y Jerez de la Frontera.
Ante la posibilidad de que el paso por el quirófano pudiera impedirle atender ambas citas, el rejoneador de La Puebla del Río ha optado por un tratamiento de fisioterapia más conservador. Aunque todavía no se puede someter a esfuerzos ni manipular la zona afectada debido a la fractura, sí se encuentra ya en tratamiento con técnicas de fisioterapia pasiva mediante tecnología de última generación como terapia superinductiva, Ready Game, Magnetolith y láser, con el objetivo de reducir la inflamación, aliviar el dolor y acelerar la consolidación ósea.
En un comunicado remitido a este medio, Ventura ha agradecido las múltiples muestras de cariño que está recibiendo desde el domingo y asegura que hará todos los esfuerzos posibles para cumplir con sus compromisos ya previstos.