DÍA DE CASTILLA LA MANCHA

Galán, Ventura y Lea Vicens, tarde de gran rejoneo en Toledo

Carmen Barba
viernes 31 de mayo de 2024

Gran dimensión la mostrada por Sergio Galán en el manejable cuarto. Espectaculares resultaron los pares clavados al quiebro en los medios sobre Capote, y magníficos los pares con Capricho. Puso el broche con Óleo en un gran par a dos manos y en la fulminante estocada al primer viaje. Dos orejas.

En Toledo abrió plaza un toro de gran clase de Guiomar de Moura al que Sergio Galán dio réplica por el mismo palo. Destacó montando a Capricho y Bambino, sin movimiento brusco alguno en momento alguno de la lidia rematada clavando cortas y rosas. Mató a la primera y paseó la primera oreja.

Diego Ventura le firmó una gran faena al buen quinto, un toro que permitió resplandecer al sevillano clavando -y toreando- sobre Fabuloso. También encandilaron al público las banderillas cortas y las rosas a lomos de Guadiana. A buen seguro, el pinchazo antes del rejonazo letal a la segunda fue lo que evitó que el palco concediera las dos orejas, quedando el premio en una.

Diego Ventura cortó la primera oreja de la tarde del segundo, en una actuación con momentos notables, como fue el rejón de castigo clavado sorpresivamente al quiebro en los medios, o un gran par a dos manos a lomos de Guadiana. Sin embargo un rejón de castigo muy trasero hizo que el de Moura se viniera pronto abajo. Mató a la primera y paseó una oreja.

Lea Vicens, que debutaba en Toledo, paseó las dos orejas del tercero de la tarde, en una labor entonada aunque algo desigual en el acierto al clavar. Sobresalió montando a Diluvio, tanto al clavar como al torear de costado. El rápido efecto de un rejonazo trasero animó al público a pedir el doble trofeo. Menor relieve tuvo la labor de Lea Vicens en el encastado ejemplar que cerró plaza, atascándose con los aceros. Silencio tras aviso.

Toledo. Viernes, 31 de mayo de 2024.  Corrida de rejones con motivo del Día de Castilla La Mancha. Toros de Guiomar Cortés de Moura, de buen juego. Sergio Galán, oreja y dos orejas; Diego Ventura, oreja y oreja; y Lea Vicens, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando