LISBOA

Ventura llena y sienta cátedra en su regreso a Campo Pequeno

Sonia Batista
viernes 08 de agosto de 2025
El sevillano cuaja dos faenas magistrales, muy por encima de las condiciones de sus toros; buena confirmación de alternativa de Tristão Ribeiro Telles

Diego Ventura regresó a Campo Pequeno y lo hizo a lo grande. Se colgó el cartel de "Esgotado" -No hay billetes- al reclamo del sevillano, que, además, tuvo el bonito detalle de permitir que João Ribeiro Telles fuera padrino de la confirmación de alternativa de su primo Tristão Ribeiro Telles, ejerciendo Ventura como testigo.

El rejoneador sevillano, muy esperado por la afición lisboeta, consiguió los mejores momentos de la noche más por su enorme su cuadra de caballos y su magisterio rejoneando que por la colaboración de los toros que tuvo delante. Con su primer toro, Ventura batió al pitón primero y de frente en el segundo rejón hasta parar al toro. Este toro requirió de experiencia y sabiduría para lidiarlo y Ventura tiene ambas condiciones de sobra. Los mejores momentos llegaron al final con quiebros y clavando la última banderilla quitando la cabezada. Ventura, heterodoxo por momentos, conectó con los tendido, siendo ovacionado sonoramente.

Con su segundo toro, con tendencia a tablas, exprimió a su fabulosa cuadra. Enorme Ventura en terrenos de riesgo, citando en corto y cerca de tablas, con suertes cambiadas, terminando con una serie de tres banderillas cortas clavadas al violín. Una vez más puso los tendidos "en sus bolsillos".

Tristão Ribeiro Telles aprovechó la nobleza del toro de la confirmación. Lo recibió a portagayola y el segundo rejón fue de elevada nota y en suerte frontal. Para el tercio de banderillas continuó a un buen nivel, clavando la primera banderilla batiendo al pitón contrario así como las dos últimas banderillas. Con su carisma y entrega se ganó a los tendidos. Con el último toro de la noche, Tristão volvió a iniciar su lidia a portagayola y demostró las buenas formas heredadas de la familia Ribeiro Telles, con banderillas clavadas de largo en suertes frontales. Sin duda, estuvo a la altura de una confirmación de alternativa en la catedral del rejoneo.

Joao Ribeiro Telles llegó a Campo Pequeno con la intención de no facilitar el triunfo a sus compañeros. Con oficio, dio la vuelta tras lidiar a su primer toro, noble pero soso. Correcto con los rejones, en banderillas clavó banderillas de arriba abajo y con suertes marcadas al pitón contrario. Hubo "más rejoneador que toro" y, sobre todo, muchas ganas de no pasar indiferente en esta importante data. Con el quinto, rayó a buen nivel. Hubo grandes momentos en la segunda y quinta banderilla, atacando de largo.

Los forcados de Vila Franca concretaron sus pegas siempre al primer intento y los Académicos de Coimbra consumaron sus dos primeras pegas al segundo intento y la última al primer intento.

Lisboa (Portugal), jueves 7 de agosto de 2025. Toros de David Ribeiro Telles, correctos de presentación, de noble pero soso juego. Diego Ventura, vuelta y vuelta; João Ribeiro Telles hijo, vuelta y vuelta; Tristão Ribeiro Telles, que confirmó alternativa, vuelta y vuelta. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando