Gran faena de Diego Ventura en el segundo de la tarde, otro toro colaborador de Carmen Lorenzo. Ventura ha estado vibrante, templado y clavando con pureza, destacando sobre todo a lomos de Nazarí con el que se ha dejado venir el toro de lejos transmitiendo mucho en los tendidos. Con Milagro también ha clavado dos buenas banderillas muy meritorias. Ha rematado con un rejonazo algo desprendido por lo que el presidente no le ha concedido la segunda oreja que ha sido pedida con fuerza por parte del público.
Las dos orejas no se le resistieron en su segundo, un toro con menos movilidad, al que le hizo una faena intensa en la que destacaron los caballos estrella de su cuadra, como son Pegaso y Morante. Con el primero protagonizó un tercio de banderillas impactante dejándose llegar mucho a los toros con quiebros inverosímiles. Con Morante acabó metiendo del todo al público en la faena por si quedaba alguno por entrar. Mató bien con Colorado y cortó merecidamente las dos orejas
Actuación importante de Leonardo Hernández, que ha lidiado un toro noble, pero aplomado. Ha colocado dos rejones de castigo y ha destacado montando a Amatista, con el que ha expuesto mucho, batiendo a pitón contrario y empujando al toro hacia adelante. Ha puesto todo de su parte el rejoneador a lomos de Olé y de no haber errado con el rejón de muerte hubiera podido cortar un trofeo. Faena enrazada de Leonardo con el que cerraba plaza. Muy serio el pacense que se ha sobrepuesto al hecho de no tener gran parte de su cuadra por problemas burocráticos en México y ha estado a gran altura, sobre todo con Olé y Navegante, con el que ha protagonizado un vibrante tercio de banderillas. Un pinchazo, un rejonazo y el descabello han enfriado al público.
Mariano Rojo ha cortado una oreja en su debut en Las Ventas en una faena pulcra y fácil, sin apreturas, en la que se le ha visto con la mente clara al rejoneador. Ha destacado con Góngora y Mozart. Labor voluntariosa en la que faltado estructura. Antes ha confirmado su alternativa en Las Ventas con un buen toro de Carmen Lorenzo, con movilidad y temple. El madrileño ha realizado una labor de más a menos en la que ha brillado sobre todo montando a Goya en un emocionante tercio de banderillas. No anduvo fino con el acero y la gente ha reconocido su labor con una ovación.
Madrid. Tercer festejo de la Feria de San Isidro. Toros de Carmen Lorenzo, bien presentados y de buen juego. Mejores 1º y 2º. DIEGO VENTURA: Oreja con petición de la segunda y dos orejas; MARIANO ROJO, que confirma alternativa: Ovación con saludos y oreja; LEONARDO HERNÁNDEZ: Ovación y silencio. Entrada: Lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Ventura logra su undécima puerta grande en Las Ventas
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…