FERIA DE LA VENDIMIA

Ventura no para, Puerta de los Cónsules en Nimes

Tres orejas para el jinete en una matinal en la que El Juli se fue de vacío ante un encierro de pobre juego
Rolland Agnel
sábado 19 de septiembre de 2015

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Diego Ventura abrió plaza con un toro suelto de salida al que clavó dos rejones de castigo. Sobre Roneo trató de encelar al animal en carreras a dos pistas y cites de espaldas con la grupa. Clavó banderillas también con Chalana, ejecutando buenos quiebros y arriesgadas piruetas en la cara del toro. A lomos de Remate dejó tres cortas y el adorno del teléfono. Mató de tres pinchazos, rejón y descabello y escuchó algunas palmas. Buena labor de Ventura, que hizo todo lo posible para arrear a un toro noble pero tardo y parado.

Ventura recibió al tercero a portagayola con la garrocha sobre Suspiro, pero el toro -muy despuntado- no siguió a caballo y caballero y salió suelto. El primer rejón de castigo, muy contrario, despertó al toro. En buen sitio cayó el segundo. Con Nazarí brilló en carreras a dos pistas con el toro metido bajo el caballo, pero el animal pronto se vino a menos. Grandes quiebros con Milagro citando de lejos y tres cortas -al violín una de ellas- y otro par de ellas a dos manos sobre Remate. Mató de un rejonazo de rápido efecto y fue premiado con las dos orejas.

Otra vez Ventura puso todo de su parte ante el quinto, un toro que no ayudó en nada al jinete sevillano, que tuvo que mostrar su arte de la doma con sus extraordinarios caballos para despertar al público. Buen trasteo de Ventura, que se mostró a alto nivel sobre Sueño, Nazarí y Remate. Dejó dos rejones de castigo, banderilleó y quebró con acierto y dejó tres rosas al violín, otro par de ellas a dos manos y un rejón entero. Oreja y pasaporte para abrir la Puerta de los Cónsules.

El segundo empujó con el pitón izquierdo y se durmió en el peto. Lo quitó Juli con tres chicuelinas ceñidas y media. En el segundo encuentro con el caballo casi no fue picado el de Victoriano, cuya muerte brindó a Morenito de Nimes, sobresaliente del festejo que decía este sábado adiós a los ruedos. Se dobló bien el madrileño, dando salida por alto al animal. Empezó la faena por naturales, siendo desarmado al segundo. El toro no sirvió por ese pitón, resultanto ligeramente mejor sobre el derecho. Juli anduvo técnico ante un toro con complicaciones. Faena corta que no logró hacerla despegar. Pinchó dos veces y dejó una media en mal sitio. Silencio.

El cuarto, bien presentado y con cara, fue poco picado y además no mostró estilo bajo el peto. El animal salió suelto y buscó saltar al callejón. Muy bien Iván García con los palos en dos ocasiones. Arrancó Julián con cuatro pases por alto a pies juntos. Noble y flojo el animal, lo cuidó en los primeros derechazos. Bien la segunda tanda, que hizo sonar la música. Menos claro sobre el izquierdo, Juli volvió al pitón derecho del toro, que perdía las manos. Se esforzó el torero, pero el toro, sin clases, no dio muchas opciones. Insistió Juli robando los pases, siendo muy aplaudido. Tres pinchazos. Aviso. Pinchazo y entera trasera. Pitos al toro. Palmas a Juli.

El Juli toreó bien con el capote al sexto con una larga y verónicas. No se empleó ante el picador el toro, que dio una vuelta de campana. Quite por faroles y larga de Morenito de Nimes. La gente pidió el cambio de toro en vano. Brindó al público Juli, que abrió con dos cambiados por la espalda en el centro del ruedo y un pase del desdén. Toro flojo y sin clase, perdiendo las manos. Juli intentó llevarlo y quiso hacer las cosas bien pero el trasteo no despegó. Acortó y se fue a por la espada. Pinchazo y entera. Silencio. Hubo una ovación de despedida para el madrileño.

Nimes (Francia), 19 de septiembre de 2015. Festejo matinal. Tres toros de Hermanos Sampedro, para rejones, y tres de Victoriano del Río para lidia a pie. Bien presentados en conjunto pero de pobre juego. El rejoneador Diego Ventura, palmas, dos orejas y oreja; y El Juli, silencio, palmas y silencio. Entrada: Dos tercios. Actuó como sobresaliente Morenito de Nimes, que en este festejo dijo adiós a los ruedos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando