Montando a Guadalquivir, el rejoneador Diego Ventura clavó el primer rejón de castigo de la matinal. Con Nómada se lució el jinete de La Puebla del Río, y puso un par al quiebro mostrando una doma excelente, con piruetas y alardes en la cara del toro. Quebró en banderillas cortas, deleitando a los tendidos. Mató de un certero rejón de muerte, cayendo el toro sin puntilla.
Con el tercero, Diego Ventura puso dos rejones de castigo montado a Oro Negro, y dominando perfectamente al toro de Bohórquez. Con Lío puso las banderillas al quiebro que encandilaron al público. El momento de éxtasis llegó con Bronce, quitando las riendas del caballo, que llegó a morder la testuz del toro. La gente se puso en pie. Dejó un rejón de muerte que no fue del todo certero, usó el descabello y cortó las dos orejas.
Esperó Ventura al quinto, y con Querido puso las banderillas. Ya con Oro Negro calentó a los tendidos, citando de frente y clavando los palos. Se vino arriba el de Bohórquez, que facilitó el lucimiento del jinete hispano-luso. También se lució Ventura al quiebro con Quitasueños. Montando a Gades clavó las cortas con magisterio. Se afligió a final de faena el toro, dejando Ventura un gran rejón de muerte. Cortó las dos orejas y el rabo.
Lea Vicens dejó un primer rejón de castigo montando a Guitarra, ante un toro que remataba en tablas de inicio. A lomos de Diluvio dejó la primera banderilla, y la segunda con Pantera, templando la embestida. Se lució la francesa con las banderillas cortas sobre Fermín. Con Espontáneo pinchó con el rejón de muerte.
En el cuarto, Lea Vicens recibió de salida al abanto toro de Bóhorquez con Cleopatra. En banderillas se lució con Jóker, un lusitano negro con el que clavó de forma efectiva. El toro se iba quedando parado y sin clase. Con Bético puso un par al cuarteo, finalizando con las banderillas cortas. Con Espontáneo clavó el rejón de muerte, que quedó caído.
Con Guitarra puso Lea Vicens dos rejones de castigo al sexto, y en banderillas clavó con el caballo Jóker. Diluvio fue el protagonista en banderillas, y con las cortas se lució a lomos de Fermín. El rejón de muerte vino con Espontáneo, dejando un rejón caído y teniendo que descabellar. Cortó una oreja y salió junto a Diego Ventura por la Puerta de los Cónsules.
Nimes (Francia). Matinal. Lunes 9 de junio de 2025. Feria de Pentecostés. Toros de Fermín Bohórquez, correctos de presentación y de buen juego en general. Diego Ventura, oreja, dos orejas, y dos orejas y rabo; y Lea Vicens, silencio, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno. Tras el paseíllo sonó La Marsellesa.
Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…
El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…
Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…
El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona. Morenito de Aranda, ovación con saludos y dos orejas;…
El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a…
La empresa Lances de Futuro ha anunciado ambas sustituciones para los días 18 y 19…