GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO
Diego Ventura fue el gran triunfador del festejo de rejones que celebrado en Valencia como epílogo de la Feria de Julio. El sevillano obtuvo cortó dos orejas -una en cada uno de sus dos primeros oponentes- y salió a hombros en el último festejo de la Feria de Julio. El primer trofeo llegó en el segundo, con el que destacó sobre Chalana en un buen quiebro y ajustado toreo a dos pistas, y con Ordóñez en las piruetas en la cara previas a rematar con rosas y cortas a dos manos. El rejón cayó algo caído pero no fue óbice para la concesión del trofeo. Aseguró la puerta grande ante el cuarto. Cortó una nueva oreja tras gustar con Oro, Cheque y Padilla, con el que enloqueció a la gente andando de rodillas antes de rematar con rosas y matar de pinchazo sin soltar y rejón entero.Paró al sexto de salida con una garrocha, mostrándose después a buen nivel en banderillas. Toreó en esta ocasión con Buena Vibra, Pegaso, Milagro, Morante y Remate, malogrando todo con la hoja de peral escuchando palmas.
Andy Cartagena paseó el primer trofeo del mano a mano en el que abrió plaza, toreando con Cuco, Gorrión, Magno y Juncal, caballo este último con el que brilló especialmente con las cortas y en un par a dos manos. A su segundo lo paró de salida con Gamo, toreando luego con Maravilla -luciendo en diversas piruetas y en un par al violín que conectó mucho con los tendidos-, Pericalvo -con el que obligó a parar la música para pedir Paquito el Chocolatero y armar después un lío grande- y Juncal -con el que lució clavando cortas al violín-. Mató de pinchazo sin soltar y rejonazo y hubo un incomprensible silencio tras petición de oreja.
Escuchó una ovación tras despachar al quinto, otro ejemplar que, como el anterior de su lote, se paró pronto. Lo recibió con Cuco de salida, actuando después con Maravilla, Fandi y Juncal, con el que puso unas aclamadas cortas y un par a dos manos. Mató de rejonazo pero tuvo que echar pie a tierra para descabellar.
Valencia, domingo 28 de julio de 2013. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y parados en líneas generales salvo el 6º, de mejor juego. ANDY CARTAGENA: Oreja, silencio tras petición y ovación; DIEGO VENTURA: Oreja, oreja y palmas. Entrada: Casi tres cuartos. Por cuarto día consecutivo, al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
Acceda a la versión completa del contenido
Ventura se lleva el gato al agua en el mano a mano
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza