Tras confirmarse la noticia de que Diego Ventura lidiará seis toros en la próxima Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, el rejoneador sevillano no podía esconder su felicidad: “Lidiar seis toros en solitario en esta plaza es un reto que tenía hace tiempo entre mis objetivos. Por todo lo que representa Jerez. Porque la adoro, por mis grandes amigos de allí y porque siempre fue y será santo y seña para las figuras del toreo”.
En el año de su vigésimo quinto aniversario de alternativa, la máxima figura del rejoneo actual no podía faltar en la cuna del caballo: “Jerez tenía que tener un sitio muy especial en un año tan bonito para mí. Y así me lo tomé desde la propuesta primera de la empresa para torear mano a mano con Guillermo Hermoso de Mendoza, una idea que me encantó por lo que supone de novedad y por el marco. Entendió mi compañero que no era el momento y lo respeto, así que agradezco el empeño de la Casa Matilla por no renunciar a la idea de hacer algo grande. De ahí surgió la propuesta definitiva. ¡Cómo no hacerlo!”.
Diego Ventura ya tiene puesta la mente en una fecha tan especial: “Un día que ya sueño como histórico para el rejoneo. Me alimento de retos como este”.