Diego Ventura ha cuajado otra tarde rotunda en la plaza Santa María de Querétaro, al cortar cuatro orejas y un rabo, en la tercera corrida de su actual campaña mexicana. Todo indica que el coso de la capital queretana se ha convertido en un talismán para el rejoneador de la Puebla del Río, ya que cada vez que actúa en este escenario taurino corta un rabo, como sucedió en la primera campaña de Ventura, en la que participó en dos corridas y obtuvo en igual número los máximos apéndices.
El primer toro del lote de Diego, integrado por ejemplares de Pepe Garfias, fue un ejemplar con nobleza y recorrido pero le faltó mayor emotividad, por lo que tuvo que ser el caballista el que puso toda la raza y la alegría para capturar la atención de los aficionados y acabar cortando dos orejas.
La tarde subió de tono cuando saltó a la arena el quinto del encierro que dio un mejor juego. Ventura lo paró con Demonio y con Revuelo puso al público de su parte. En banderillas puso en escena a uno de los caballos nuevos de su cuadra. Se trata de Pegaso, un potro del hierro de Ventura con el que colocó espectaculares banderillas. Una vez más, Califa aportó su seguridad para cerrar la labor. Sepultó el rejón en todo lo alto del morrillo para hacer rodar al toro sin puntilla y recibir las orejas y el rabo.
También tuvo una destacada actuación el potosino Jorge Hernández Garate, quién cuajo una faena importante al segundo de su lote al que le cortó una oreja con fuerte petición de la segunda que no fue concedida por el juez y salió al tercio después de una buena actuación con el primero de su lote. Por su parte Rodrigo Santos se fue de vacío tras dos faenas de entrega pero sin poder redondear.
Sábado 5 de noviembre. Plaza Santa María de Querétaro. Toros de Pepe Garfias, de juego desigual. Rodrigo Santos: División tras aviso y palmas; Diego Ventura: Dos orejas y dos orejas y rabo; Jorge Hernández Gárate: Palmas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.
(Foto: Rodrigo Ascencio)
