Diego Ventura ha protagonizado una rotunda tarde este domingo en la segunda de abono de la Feria Taurina de San Antolín 2025. Tres orejas, una del primero de su lote y las dos del quinto de la tarde, ha paseado antes de salir por la Puerta Grande. Otro trofeo paseó, del último toro, Duarte Fernandes. Saludó desde el tercio tras emborronar dos elegantes actuaciones Rui Fernandes.
De premio muy importante fue la labor de Diego Ventura con el segundo de la tarde. El fallo con el rejón de castigo dejó el premio en una oreja. Entregado Ventura montando a Quirico, a dos pistas con pasajes de mucha emoción, y un gran cierre con Brillante y las banderillas cortas.
Con el quinto ofreció una nueva lección de rejoneo. Dejó un rejón de castigo con Oro Negro. Manseó el de Guiomar Cortés de Moura de inicio pero acabó sacando fondo y transmisión. Dejó vibrantes banderillas con Lío, al quiebro y citando muy de frente dando mucha distancia. Y sobre Bronce llegó el punto álgido. Arrebatado, quitó Ventura la cabezada al caballo para dejar un último par a dos manos. Mató de un rejón sin puntilla y paseó las dos orejas. Ovacionado en arrastre el toro.
Duarte Fernandes paseó una oreja con petición mayoritaria pese al rejón que dejó al tercer intento. Un premio merecido al conjunto de su tarde. Como ya hiciera en su primer turno, brilló con Mistral e Iceberg en el cierre. Antes, saludó desde el tercio en el tercero. Destacó sobre El Dorado y a dos pistas con Mistral, con el que dejó varias piruetas de mucho riesgo delante de la cara del todo. Llegó justo de fuerzas el toro al tramo final, desluciendo el cierre con las banderillas cortas. El trasero rejón entero que dejó no hizo doblar al toro y los reiterados fallos con el descabello le privaron de pasear algún trofeo.
Elegante labor de Rui Fernandes con el primero. Un toro de María Guiomar Cortes de Moura, incierto en los primeros compases, que recibió hasta tres rejones de castigo. Le faltó transmisión al animal para que la actuación de Rui calara más. Brilló banderilleando con H Quiebro y cerró con tres rosas a lomos de Ugades. Pinchó antes de dejar un rejón de muerte efectivo y saludó una ovación. Pitos al toro en arrastre. Frente al cuarto anduvo variado y firme con un toro de Maria Guiomar Cortés de Moura manejable siendo ovacionado.
Palencia. Domingo 31 de agosto de 2025. Toros de Guiomar Cortés de Moura, de juego variado. Rui Fernandes, ovación en ambos; Diego Ventura, oreja y dos orejas; y Duarte Fernandes, ovación y oreja. Entrada: más de tres cuartos.