La segunda y última tarde de rejones de San Isidro puso también el no hay billetes con el atractivo de Diego Ventura como tirón y la novedad de Sebastián Fernández. El primero de Los Espartales fue un toro abanto. Barbeó las tablas de salida. Sebastián Fernández que acaba de confirmar la alternativa de manos de Diego Ventura. El toro saltó la barrera pegando un susto al colarse en el callejón. Al intentar encelarlo con la grupa, el caballo se llevó un pitonazo que preocupó a los tendidos. A lomos de Continental logró algunas banderillas buenas. Remató con banderillas cortas. Rejón trasero y desprendido. Saludos.
Diego Ventura brindó a Sebastian Fernández y a Duarte Fernandes la primera de sus actuaciones. Como una forma de transmitir su confianza en la nueva generación de jóvenes rejoneadores. El de Los Espartales también amagó con saltar al callejón. Algo remiso a la pelea. Ventura apostó por él con un solo rejón de castigo. Le costó cogerle el aire ya que el toro se venía cruzado, falló con dos banderillas. Pero la faena rompió con Bronce y ese par a dos manos sin cabezada. El toro también empezó a coger ritmo, a colaborar más. Muy intenso el final con Brillante con el que clavó rosas y un buen rejón de muerte. Oreja.
El tercero de Los Espartales estuvo muy en el tipo prototípico de Murube. Cornidelantero, ancho de sienes. Centrado en la montura de Duarte Fernandes desde salida. En banderillas conquistó a la afición con varias piruetas después de clavar en lo alto. Fueron los momentos álgidos de una faena entonada del portugués. El problema llegó con el rejón de muerte. Silencio.
El cuarto fue un toro abanto, al que le costó mucho centrarse. Una labor centrada, laboriosa y segura de Diego Ventura. Cuando logró meter al toro, hubo momentos muy buenos con Lío y buenas banderillas con Bronce aunque no logró clavar de manera limpia en el intento sin cabezada. El presidente le negó la posibilidad de clavar una rosa. Tres pinchazos diluyeron la posibilidad de triunfo.
El quinto fue otro manso de Los Espartales. Especialmente en los primeros tercios. Llegó a saltar al callejón. Con una depurada técnica logró sacarle de las querencias Sebastián Fernández en una faena de menos a más que gustó mucho. Con Junco clavó arriesgadas banderillas. Cerró con dos cortas. Se presentía el premio pero arruinó todo con el acero, pinchó en demasiadas ocasiones. Silencio.
El sexto fue un toro manso, que saltó en tres ocasiones al callejón -incluso con dos rejones de castigo dentro-. Duarte Fernandes expuso mucho, queriendo con todos lo caballos. Hubo momentos de emoción pero la apuesta salió cruz al caer herido uno de sus caballos en la fase final de la faena. Para colmo de infortunios, descordó al toro en el primer pinchazo por lo que fue apuntillado. Silencio.
Madrid. Sábado 31 de mayo de 2025. Feria de San Isidro, corrida de rejones. Toros de Los Espartales. Bien presentada y mansa en su conjunto. Diego Ventura, oreja y silencio; Sebastián Fernández, que confirmó alternativa, ovación y silencio tras dos avisos; y Duarte Fernandes, silencio en ambos. Entrada: Lleno de "No hay billetes".
La cornada de Morante de la Puebla, la remontada de Roca Rey y el grave…
En el cartel están anunciados Mario Arruza, Diego Bastos y Bruno Martínez el martes 9 de…
Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…
El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…
Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…
El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…