FERIA DEL CABALLO

Ventura y Cartagena redondean en triunfo el inicio de Jerez

Juan Luis Adrada
domingo 05 de mayo de 2024

Domingo de feria en Jerez de la Frontera, tierra del vino y del caballo por antonomasia y cartel de rejoneadores para abrir feria. Siempre es garantía anunciar rejones en esta tierra gaditana y el cartel no era para menos. Cartagena, Ventura y Vicens ante toros de Bohórquez. El espectáculo está asegurado y todo rema a favor para que la tarde fluya. Excelente exhibición de doma de quienes saben que hacer el paseíllo en esta tierra tiene aroma y sabor.

La tarde respondió a la expectativa y se saldó con una entrega sin medida independientemente de las facilidades o dificultades que presentaron, uno a uno, los toros de Bohórquez. En la primera mitad destacó sobremanera Diego Ventura, que cuajó una soberana actuación destacando cuando sacó tanto a Lío como a Bronce.

Ya en la segunda parte, Cartagena se sumó al triunfo cortando las dos orejas del cuarto al que le puso la chispa y la entrega que faltaba al astado. Lea por su parte motivo suerte con el sexto y no pudo redondear la tarde, quedándose con la oreja cortada al tercero. Tarde con muchos matices en la que destacó sin lugar dudas la buena labor de los tres anunciados. La tierra del caballo mantiene su rigor y buen criterio cuando de rejoneo se trata.

Jerez de la Frontera (Cádiz), domingo, 5 de mayo de 2024. Corrida de rejones, primera de la Feria del Caballo. Toros de Fermín Bohórquez. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Diego Ventura, dos orejas y oreja; y Lea Vicens, oreja y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando