El Foro Cultural Taurino de Vera (Almería) abrió anoche su XIX Semana Cultural Taurina con las inauguraciones de las exposiciones de pintura -de Beatriz de Bartolomé-, escultura -Rafa Mir- y fotografía -Baltasar Gálvez-. Una brillante y elocuente muestra de que el toreo es el arte que inspira todas las artes.
Como fondo y complemento musical, la jornada también contó con la Rondalla Sol y Luna, que ofreció un brillante concierto de pasodobles, con una selecta selección de piezas cantadas e instrumentales que llenaron el ambiente del mejor sentimiento taurino.
El colofón a la jornada del lunes corrió a cargo de la magnífica charla de Ignacio Martín Cuadrado sobre la figura de su abuelo, el polifacético Juan Cuadrado Ruiz, eminente veratense que desarrolló y triunfó en actividades tan diversas como arqueólogo, pintor y dibujante, poeta y escritor, político y hasta promotor taurino. Una delicia saber de tantas connotaciones en la vida y obra de tan entrañable personaje.

El alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, entrega al director de la Rondalla Sol y Luna una obra de Rafa Mir
"La Semana" lleva la firma del Foro Cultural Taurino de Vera, que para su organización cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad. El alcalde, Alfonso García Ramos, manifestó su compromiso "para que Vera siga siendo un notable referente en el panorama taurino nacional, a lo que contribuyen iniciativas como ésta del Foro, muestra de afición y devoción de los buenos veratenses".
También estuvo en la presidencia del acto el concejal de Cultura, Antonio Soler Castaño, quien, según el presidente del foro, José Antonio Ruiz Ruiz, "es también persona determinante en el fomento de estas actividades".